500 años de moda reunidos en Chatsworth

La mansión Chatsworth, residencia del duque y duquesa de Devonshire, en Inglaterra, abre sus puertas para acoger la muestra “House Style: Five Centuries of Fashion at Chatsworth”, que propone a los visitantes adentrarse en las historias que narran los modelos de hace cinco siglos.

La casa reúne buena parte de la cultura, la elegancia y la historia de la realeza británica, que se abre ahora a la moda, siendo la sede de una de las exhibiciones que permitirá, hasta el próximo 22 de octubre, mostrar las tendencias de la vestimenta a lo largo de los últimos 500 años.

El diseño y la idea creativa de la exhibición estuvieron a cargo del curador Hamish Bowles, editor internacional de Vogue de América, de la mano de Patrick Kinmonth y Antonio Monfreda, comenta el sitio Forbes, quienes revivieron algunos de los modelos que utilizó la familia Cavendish.

“House Style: Five Centuries of Fashion at Chatsworth” incluye elementos de la historia, moda, joyas y documentos, contando con colaboración de diseñadores y creadores como Christian Dior, Jean Phillipe Worth, Gucci, Alexander McQueen, Christopher Kane, Vivienne Westwood y Erdem, entre otros.

La muestra exhibe, además, curiosos diseños de Inigo Jones, que datan del siglo XVII, junto con artículos personales de los actuales miembros de la familia, incluyendo vestidos, coronas y uniformes.



You May Also Like

Da inicio en Argentina “BAFWEEK otoño-invierno 2010”

El encuentro de la moda más importante de Argentina, BAFWEEK, presentará su edición Otoño/Invierno 2010, desde el día de hoy y hasta el 26 de febrero en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Carolina Lascano -vocera institucional del evento- comentó: “La gran convocator
Read More

Nike presenta cuatro formas de huir del frío

La temporada de invierno se ha intensificado en la Ciudad de México, las bajas temperaturas son las protagonistas este fin de año, y es por eso que Nike Sportswear lanza al mercado productos para vestir y protegerte del clima con estilo. Nike Women´s  Puffy Down Vest: El chaleco perfecto contra e
Read More