500 años de moda reunidos en Chatsworth


House Style Five Centuries of Fashion at Chatsworth

La mansión Chatsworth, residencia del duque y duquesa de Devonshire, en Inglaterra, abre sus puertas para acoger la muestra “House Style: Five Centuries of Fashion at Chatsworth”, que propone a los visitantes adentrarse en las historias que narran los modelos de hace cinco siglos.

La casa reúne buena parte de la cultura, la elegancia y la historia de la realeza británica, que se abre ahora a la moda, siendo la sede de una de las exhibiciones que permitirá, hasta el próximo 22 de octubre, mostrar las tendencias de la vestimenta a lo largo de los últimos 500 años.

El diseño y la idea creativa de la exhibición estuvieron a cargo del curador Hamish Bowles, editor internacional de Vogue de América, de la mano de Patrick Kinmonth y Antonio Monfreda, comenta el sitio Forbes, quienes revivieron algunos de los modelos que utilizó la familia Cavendish.

“House Style: Five Centuries of Fashion at Chatsworth” incluye elementos de la historia, moda, joyas y documentos, contando con colaboración de diseñadores y creadores como Christian Dior, Jean Phillipe Worth, Gucci, Alexander McQueen, Christopher Kane, Vivienne Westwood y Erdem, entre otros.

La muestra exhibe, además, curiosos diseños de Inigo Jones, que datan del siglo XVII, junto con artículos personales de los actuales miembros de la familia, incluyendo vestidos, coronas y uniformes.