Maridaje con sake en Kyo Santa Fe

1 Shares
1
0
0

Con la finalidad de explorar las posibilidades culinarias del sake, el chef Roberto Villavicencio, en conjunto con el especialista en esta bebida japonesa Fernando Morales, ofrecieron un maridaje utilizando platillos de Kyo Santa Fe y etiquetas de sake que se encuentran en su menú.

El sake es una bebida alcohólica cuyos orígenes se remontan mas de 2000 años hacia el pasado, cuya calidad ha ido en aumento en los últimos años, saliendo de la isla nipona para convertirse en una de las bebidas más reconocibles a nivel mundial.

Se trata de una bebida alcohólica hecha de tres cosas: agua, arroz y koji, un tipo de hongo que se usa para preparar el arroz para el proceso de fermentación.

El sake se hace utilizando un tipo especial de arroz de grano corto con una alta concentración de almidón, por lo que los granos deben ser pulidos. Se obtiene mezclando este arroz con agua y koji, extrayendo el producto final a través de centrifugación, goteo o presión.

De carácter versátil, más suave en sabor que un vino, el sake se marida idealmente con pescado o mariscos, dependiendo su calidad del grado de pulimiento que reciba el arroz.

Algunos sakes requieren de una temperatura mayor para acentuar sus tonalidades, mientras que otros se recomiendan fríos, pues de otro modo perderían la riqueza de sabores y aromas.

You May Also Like