Raf Simons: cosas que deberías saber del «diseñador del año»

The Council of Fashion Designers of America (CFDA), la asociación que reúne a los diseñadores estadounidenses, premió a Raf Simons con los galardones anuales en las categorías de ropa tanto de mujer como de hombre.

El diseñador belga y director creativo de Calvin Klein fue reconocido por sus colecciones Otoño-Invierno, que fueron consideradas como un canto a la diversidad de EU, en medio de las turbulencias que registra luego del triunfo de Donald Trump.

Aquí te compartimos algunos datos que probablemente no conocías del genial diseñador:

* Nació en Bélgica en 1968.

* Estudió diseño industrial.

* En 1995, tras estudios independientes, se convirtió en diseñador de ropa masculina.

* Trabajó con Walter Van Beirendonck en París, donde fue expuesto a la labor de Martin Margiela y Jean-Paul Gaultier.

* Sus colecciones están fuertemente influenciadas por la cultura de la juventud, combinando el corte clásico de la sastrería masculina con el estilo baggy (ancho) callejero.

* Ha sido director creativo de Dior hasta su salida de la maison en 2015.

* Está considerado uno de los más importantes innovadores en la moda masculina contemporánea.

* Presenta sus colecciones dos veces al año en París, pero trabaja y vive en Amberes, Bélgica.

* Sus colecciones Raf Simons y Raf by Raf Simons se venden en Barneys, Seven en Nueva York y en una variedad de lugares en todo el mundo.

* Ha realizado colaboracionescon Eastpak, Doctor Martens o Fred Perry.

* En abril de 2012 fue nombrado director creativo de la casa francesa Dior, reemplazando al inglés John Galliano.

* Sus colecciones para Jil Sander se venden en tiendas del mismo nombre y otras boutiques multimarca alrededor del mundo, vendiéndose en Nueva York en Jil Sander, Bergdorf Goodman, Barney’s, Jeffrey, y Linda Dresner.

* En 2006 lanzó su segunda línea, Raf by Raf Simons, reconocida como una de las «más impresionantes líneas de la temporada».

* Su salida de Dior por «motivos personales» fue anunciada el 22 de octubre de 2015, pocos días después del desfile de la colección Primavera Verano 2016.

You May Also Like

Sofía Parás es la nueva ganadora de «Contempo Busca»

Contempo International Model Managemet, presentó ayer a la seleccionada final del casting Contempo Busca ella es Sofía Parás, originaria de Monterrey, N.L. La segunda finalista fue Stephania Serrano Chavira, de 16 años y 1.82 cm, del Distrito Federal y la tercer finalista fue la también regia Mar
Read More