Levi´s lucha contra el estigma en su colección Pride 2017

0 Shares
0
0
0

Con la idea de luchar y proteger los derechos de la comunidad LGBT, Levi´s lanza la colección de edición limitada Pride 2017, con la denominación de “Fight Stigma” (Lucha contra el estigma).

Captuando los valores fundamentales de Levi Strauss & Co., Levi’s recuerda que el estigma del VIH/SIDA contra los miembros jóvenes de la comunidad LGBT comenzó en la década de 1980, cuando el virus se extendía rápidamente. En ese momento, los primeros 60 casos reportados no eran suficientes para llamarle epidemia, pero ese número superó los 400 en un año, enfrentando a la mayor parte de los Estados Unidos contra sus ciudadanos LGBT y con prácticamente ninguna ley anti-discriminación vigente, nadie estaba a salvo.

Algunos datos importantes:

  • En 1982, el entonces director general Bob Haas se unió a los empleados en el vestíbulo de Levi’s®, entregando panfletos informativos a los empleados preocupados.
  • Ese mismo año, la Fundación Levi Strauss se convirtió en el primer donante corporativo de la primera clínica de SIDA en el mundo.
  • En 1987, LS&Co. agregó AZT (un medicamento usado para tratar la infección por VIH) a su plan de cobertura de gastos médicos.
  • En 1988, los empleados de LS&Co. agregaron su panel al “AIDS Memorial Quilt”, un gran tapiz artesanal en memoria de las víctimas del SIDA, como un homenaje a la pérdida de sus colegas y amigos.

Inspirado en el “AIDS Memorial Quilt” y en la naturaleza desafiante de la ropa portada por los activistas de ese momento, Levi’s lanza esta colección repleta de las prendas icónicas de la marca, tales como camisetas, shorts de mezclilla y parches. Una parte de las ganancias serán a beneficio de la Harvey Milk Foundation y la Stonewall Community Foundation.

* Tee Fight Stigma

– 100% algodón; base blanca, letras negras
– En camisetas todas las tallas serán de género neutro

* Tank Fight Stigma

– 100% algodón; base blanca, letras negras
– En camisetas todas las tallas serán de género neutro

* Shorts 501CT

– Tallas de género neutro varían del 24-36 de cintura
– Tiro cortado a 9” y enrollado hasta 8”
– Composturas con remiendos que recuerdan el “AIDS memorial quilt” con un parche “Remember Their Names” (“Recuerda sus nombres”)

* Tee Pride

– Aprovechando su batwing de arcoiris, Levi’s ofrece una opción para mostrar orgullo a diario con una camiseta de color gris brezo
– En camisetas todas las tallas serán de género neutro

La colección está disponible en Levi’s Store Perisur, Tezontle, Santa Fe, Parque Delta, Guadalajara Andares y a partir del 7 de junio en www.levi.com.mx

You May Also Like

“Viernes Negro” de Nike con asombrosos descuentos

Este fin de semana, Nike y su Viernes Negro celebra en su tienda la condesa grandes descuentos. Los regalos navideños se acercan y  para aquellos precavidos  esta venta s ideal para regalar o regalarte unos buenos tenis de Nike. Los descuentos oscilan entre el 20 y 70 % en todos sus productos
Read More