México y Frida Kahlo inspiran colección de Kate Spade


kate spade mexico

La firma de modas Kate Spade presentó su nueva colección verano 2017, inspirada en México y la artista Frida Kahlo, quien en las últimas décadas se ha convertido en una referencia mundial en el mundo de la moda y el arte.

Los diseños abundan en huipiles bordados en lino, rosas mexicanos, blusas con escote Bardot, flores, colibríes y accesorios en forma de cactus, comenta el sitio FashionNetwork.

La directora creativa de la marca, Deborah Lloyd, tomó esa inspiración, junto con las bodas mexicanas y llenó la colección de los colores de temporada como homenaje a nuestro país: azul-verde, verde pasto, rosa, lila, azul, rojo y azul-cobalto, sin descartar el negro y el blanco gráficos.

En los vestidos, blusas o faldas resaltan las impresiones florales, inspiradas en la casa de Frida Kahlo ubicada en Coyoacán, muchas de ellas con detalles de lentejuelas o en denim. Incluso el infaltable chile, elemento fundamental de la gastronomía mexicana.

Artículos como bolsos, sandalias o fundas para smartphones lucen la leyenda “Viva el taco”, probablemente una referencia a la famosa expresión Viva la vida de la artista mexicana.

El lanzamiento de la colección fue acompañado de un video de campaña protagonizado por la modelo Fernanda Ly, grabado en Nueva York y con música del grupo femenino de mariachi Flor de Toloache.