Shiki-Shima: lujo sobre rieles


shiki shima 2

Destinado a convertirse en el transporte más lujoso del mundo, Japón estrenó Shiki-Shima, el tren de ultra-lujo cuyos boletos alcanzan los 10,000 dólares.

Creado para satisfacer a pasajeros exigen la máxima experiencia en lujo, su diseño es obra del diseñador de coches Ken Kiyoyuki, el genio detrás de los icónicos Maserati Quattroporte y Ferrari Enzo.

Shiki-Shima cuenta con vagones de estética futurista para observación (dome cars), comenta el sitio Megaricos, además de ventanas de gran tamaño con diferentes formas geométricas.

Sus cómodos sofás siguen la línea general de la decoración, inspirada en la estética y las técnicas ancestrales japonesas, resaltando el uso de materiales como laca, papel Washi o paneles de madera.

Shiki-Shima posee 10 vagones con una capacidad total para 34 pasajeros : 2 de observación en los extremos, 5 suites de dos pisos y una principal, sala y comedor, con un menú preparado por chefs japoneses con estrellas Michelin.

El tren, fabricado por East Japan Railway Company, realiza el trayecto entre Tokio y la isla de Hokkaido, con boletos que cuestan entre 2,600 y 10 mil dólares.