Buscan voluntarios para tomar vino durante 3 meses

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona pretende demostrar que el vino es beneficioso para pacientes con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero la investigación está parada desde hace 2 años porque el equipo no logra reunir el número necesario de voluntario
0 Shares
0
0
0

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona pretende demostrar que el vino es beneficioso para pacientes con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero la investigación está parada desde hace 2 años porque el equipo no logra reunir el número necesario de voluntarios dispuestos a tomar vino gratis dos veces al día durante 3 meses.

Desde que comenzó el estudio, solamente 55 personas aceptaron participar, cuando se necesita un mínimo de 70 voluntarios para obtener las primeras conclusiones y un total de 125 para realizar el trabajo de investigación completo, según informa el diario La Vanguardia . Para participar del mismo, se debe ser hombre mayor de 50 años con alguna de las siguientes características: sobrepeso, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial o colesterol alto.

Los investigadores son optimistas y dicen que van a seguir buscando voluntarios hasta septiembre de 2010. Los participantes tienen que tomar vino gratis aunque no cobren por hacerlo. Sin embargo, se les pagan los viáticos y en agradecimiento cada uno recibe 14 botellas de vino de regalo. Aunque es probable que después de 3 meses tomando vino sistemáticamente, los voluntarios prefieran recibir otro tipo de obsequios.

You May Also Like