Luego de meses de rumores, éstos se confirman: Apple trabaja en vehículos autónomos con la idea de competir con modelos de otras compañías como Tesla y Google Waymo.
La información señala que la firma de la manzanita trabaja en una Plataforma de Desarrollo de Capacitación Específica, junto con un sistema de vehículos autónomos llamado “Apple Automated System”.
La plataforma, comenta el sitio Life&Style, es un hardware y software a través del cual se podrán monitorear objetos y eventos y será capaz de enviar comandos electrónicos para “dirigir, acelerar y desacelerar, y que puede llevar a cabo porciones de tarea de conducción dinámica”.
A esto se suma la confirmación de que existe un permiso público para hacer pruebas en California con vehículo autónomo, además de documentos oficiales sobre el proyecto que fueron develados por Business Insider .
El sistema autónomo se controla electrónicamente, bien a través de un joystick u otro mecanismo similar, aunque los conductores deben estar listos para tomar el control del coche de pruebas, un SUV Lexus RX450h.