Exitosa prueba del “Uber volador”

1 Shares
1
0
0

El recurrente sueño de tener un auto capaz de volar parece estar ahora más cerca que nunca, luego de la exitosa prueba realizada por Lilium Jet en Alemania.

La compañía con sede en Munich recoge los experimentos ya realizados en proyectos como Terrafugia, PAL-V Liberty o AeroMobi, superando con éxito el primer vuelo de prueba de su diseño.

Se trata de un vehículo eléctrico biplaza con despegue y aterrizaje vertical impulsado por 36 pequeñas ubicadas sobre unas alas que suman 10 metros de longitud, comenta el sitio Megaricos.

Las turbinas están montanas sobre flaps móviles, de manera que pueden adoptar diferentes ángulos durante el vuelo y durante los despegues y aterrizajes.

El Lilium Jet utilizaa el mismo tipo de batería que los coches Tesla, logrando un consumo de energía hasta un 90% inferior que otros prototipos de coche volador de tipo drone, con una autonomía de hasta 300 kilómetros con una recarga de batería y una velocidad máxima de 300 kilómetros/hora.

Además, el Lilium contará con sistemas de navegación autónoma, aunque también podrá ser pilotado de manera manual.

La firma quiere desarrollar un vehículo de 5 plazas, destinado a áreas urbanas similar al que ofrecen Uber o Lyft, con una app que permitirá reservar vuelo.

Según cálculos de Lilium, un trayecto entre la zona baja de Manhattan y el aeropuerto JFK, que en taxi puede llevar unos 55 minutos y asecender a unos 55 dólares, podría costar tan poco como 6 dólares y realizarlo en sólo 5 minutos.

You May Also Like