Jeff Koons y Louis Vuitton lanzan colección de bolsos

Louis Vuitton y el artista estadounidense Jeff Koons lanzarán a finales de este mes una colección de bolsos estampados con cinco cuadros de grandes maestros del arte.

Inspirados en la serie «Gazing Ball», presentada por Koons en Nueva York a finales de 2015, los estampados incluyen la célebre «La Gioconda» de Leonardo Da Vinci; «Marte, Venus y Cupido» de Tiziano; «Campo de Trigo con cipreses» de Van Gogh, «La caza del tigre» de Rubens y «Niña con perro» de Fragonard.

La colección, integrada por bolsos, mochilas y artículos de marroquinería, fue presentada en el museo del Louvre de París y comenzará a venderse a partir del 28 de abril en las casi 500 tiendas de Louis Vuitton.

En el interior de cada bolso, con un precio cercano a los 800 dólares, habrá una biografía y un retrato de los artistas -comenta FashionUnited- además de la indicación sobre el museo que expone la obra.

Jeff Koons, quien rediseñó las flores, las estrellas y las iniciales del famoso monograma de la marca, comentó que en su serie Gazing Ball «la esfera azul es como el universo, un símbolo de generosidad que refleja todo en 360º y que te dice que estás en el espacio y en el tiempo. No la he utilizado en los bolsos pues el monograma centelleante y las letras brillantes del nombre de los pintores bastan para establecer esta conexión con el exterior».

You May Also Like