Detroit la ciudad de Ford y Motown ahora más cerca con el nuevo vuelo de Aeroméxico

700px-Aerial_View_of_Downtown_Detroit_and_Rennaissance_Center

Detroit es conocida por su espléndida música, sus armadoras y por haber sido el «Paris del Oeste» por su marcada influencia francesa. Esta hermosa ciudad ahora se acerca vía Aeroméxico, quién anuncia su nueva ruta México-Detroit.

El nombre de la ciudad viene del Río Detroit y las herencias de música popular son dadas por el icónico sello discográfico Motown, famoso por los dos apodos de la ciudad, Motor City, mote que se le otorga al gran Henry Ford y Town. Fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses, quienes llamaron a la ciudad París del Oeste a finales del siglo XIX por su arquitectura. Ya para el siglo 20 surgieron otros apodos, como Rock City (Ciudad Rock), La D, Ciudad-D, Hockeytown (Ciudad Hockey) y La 313 (número que es su prefijo telefónico local).

Así siendo amante de la música, de las hermosas construcciones y del lifestyle y vida empresarial de esta vibrante ciudad, Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, anunció su nueva ruta en los Estados Unidos: Ciudad de México-Detroit, que comenzó operaciones en vuelo diario y directo el sábado 1° de abril.

El vuelo de la Ciudad de México es operado con equipos Boeing 737-700 y 737-800.

Jorge Goytortúa, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico comentó: “Estas nuevas rutas incrementarán las opciones de conectividad entre México y los Estados Unidos ofreciendo más de 3,000 asientos por semana a nuestros clientes que viajan por placer o negocios, aprovechando las cómodas conexiones que Aeroméxico ofrece a Aguascalientes, Bajío, Hermosillo, Querétaro y otras de las principales ciudades del sector automotriz”.

“Detroit se suma a nuestra red de destinos en los Estados Unidos y su flujo de clientes llegará a nuestros principales centros de operaciones aéreas en la Ciudad de México y Monterrey, más de 85,000 pasajeros domésticos viajan entre México y ‘Motor City’ cada año”, agregó el ejecutivo.

“El tráfico local a México es cada vez mayor, por lo que tiene sentido que Aeroméxico quiera tener presencia aquí en Detroit”, dijo el Director General del Aeropuerto de la ciudad de Detroit, Joseph Nardone. “En la medida que se recupera Michigan, seguiremos viendo el interés de más aerolíneas en Detroit, lo cual es una noticia positiva para nuestros negocios y para la comunidad”.

Aeroméxico lleva más de 60 años atendiendo al mercado de los Estados Unidos y tiene una fuerte presencia en las principales ciudades de Centro y Sudamérica, Canadá, Europa y Asia.