El actor Fernando Gaviria será “Ingobernable”

La serie protagonizada por Kate del Castillo se estrena este viernes 24 de marzo por el sistema de streaming Netflix.
0 Shares
0
0
0

Ingobernable es la segunda serie original para México realizada por Netflix, quince episodios conforman la 1er temporada que, después de una gran expectativa, llega hoy a la pantallas televisivas. Protagonizada por Kate del Castillo, quien personifica a la primera dama de México y es acusada injustamente de la muerte del Presidente, sigue las peripecias que ésta debe pasar para demostrar su inocencia.

Es precisamente esta serie la que da la posibilidad de demostrar su talento al actor venezolano Fernando Gaviria, quien interpreta a “Moreno”, al guardaespaldas del Presidente de México.

Fernando con una trayectoria de más de 20 años, tuvo que hacer sus escenas tanto en San Diego como en México debido a la problemático de Kate del Castillo de visitar nuestro país. Durante los primeros capítulos de la serie su participación es crucial, compartiendo la mayoría de sus escenas con la popular y controvertida actriz.

La historia de Fernando Gaviria es curiosa, aunque siempre ha sido su gran pasión la actuación, no se decidió a seguir ese camino pensando que era una carrera donde era complicado ganar suficiente dinero, por lo cual estudio algunos semestres en las carreras de agronomía y de veterinaria.

Buscando suerte, montó una empresa de promociones, y abrió su propio gimnasio a los 20 años, motivado por la que es otra de sus grandes pasiones, el físicoculturismo, siendo campeón de su ciudad en repetidas ocasiones. Al darse cuenta de que el dinero no lo es todo, y lo más importante es hacer lo que amas, a los 26 años decide irse a Miami a probar suerte, donde estudia actuación, empezando su carrera en comerciales, teniendo una de sus primeras oportunidades con una participación en la película “Bad Boys 2” junto a Will Smith en el 2002.

Una parte poco conocida de sus carrera es que estudió guionismo en Los Ángeles, y uno de sus guiones fue finalista del importante Festival de Sundance organizado por Robert Redford en la ciudad de Utah.

Ha participado en importantes series de televisión entre las que destacan Señora Ávila para HBO, Paramédicos, el Señor de los cielos 2da y 3era temporada, Perseguidos junto a Mauricio Islas para Telemundo, entre otras.

Pude platicar con este multifacético actor y esto es lo que me contó sobre su carrera y su participación en Ingobernable:

¿Qué te hizo probar suerte en México?
México es una gran plataforma para tanto para el mercado hispano como para el anglosajón, eso fue lo que hizo decidirme venir aquí.

Antes de la actuación fuiste fisicoculturista y estudiaste veterinaria, ¿qué te hizo decidirte por dejarlo todo y ser actor?
Quise ser actor desde muy niño, pero, después de dedicarme a otras actividades y tratar dos carreras universitarias (completando la de mercadeo), supe que lo que en verdad quería era ser actor y a la 26 decido dejar todo y empezar de nuevo.

Haz hecho cine, teatro y tv, ¿qué disfrutas más hacer?
De las tres el cine es la que te da más oportunidad de desarrollar a plenitud un personaje, el cine para mi es el de mayo reto. Pero el teatro es algo que nunca es igual, la oportunidad de compartir con el público es sin igual. Actualmente la TV cada vez está más cercana al nivel del cine.

¿Es difícil forjar una carrera como actor?
Es algo muy difícil y de muchos sacrificios, pero sobre todo mucha resistencia. El proceso es algo que diferencia a la actuación de otras carreras, porque no hay una formula, hay gente que logra su máximo en su adolescencia, o en sus 20s,o 30s, o 40s, o tal vez nunca, yo llevo 23 años de carrera y el 95% de la gente no me conoce, es una carrera que no sabes cuando será ese momento.

¿Cuéntame sobre tu personaje en la serie Ingobernable?
Es el guardaespaldas del presidente, así que creo que no lo hizo muy bien porque el presidente es asesinado y la principal sospechosa escapa, jajaja. –ríe el actor al contestar esta pregunta-

¿Cómo es trabajar con Kate del Castillo?
Con Kate es la primera vez que tengo la oportunidad y fue una muy grata experiencia, es una persona muy sencilla y profesional, al igual que el resto del elenco, todos son muy profesionales.

¿A qué crees que se deba el auge de las series que tocan el tema de los narcos o sobre política?
Pues mira la tv y el cine es eso, debe informar sobre los acontecimientos que ocurren en nuestra sociedad y lamentablemente no siempre son cosas buenas. Esos dos tópicos son muy atractivos porque queramos o no nos gusta lo que es ilegal o prohibido.

¿Qué viene en tu carrera?
Este año es increíble, ahora mismo estoy terminando “Guerra de Ídolos” de Telemundo, que se estrena en abril. Acabo de enterarme que otro de mis proyectos, “Perseguidos”, se estrena el 4 de abril en Telemundo también, y en mayo tengo la gran premiere de “Run Coyote Run” de Gustavo Loza (Que culpa tiene el niño , Héroes del Norte, Sincronía, 40 y 20), en esta por fin tendré un papel protagónico, se estrena en toda Latinoamérica por FX.

Para conocer más de Fernando Gaviria y sus proyectos no dejes de seguirlo en sus redes:
• Twitter e Instagram: @gaviriafern
• Facebook: Fernando Gaviria

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like