Starbucks presenta su tercer café premium 100% mexicano

Starbucks Reserve México Guadalupe Zajú es un lote de edición limitada, disponible en las tiendas de Arcos Bosques, Masaryk Spencer y Moliere 222.

Starbucks México inauguró su tienda número 600 en nuestro país, ubicada en Avenida Coyoacán, al sur de la capital, con la presentación de Starbucks Reserve México Guadalupe Zajú, el tercer grano de origen único proveniente de Chiapas.

Guadalupe Zajú, de donde proviene este grano exclusivo, es una finca sustentable, renovada con las mejores variedades de cafetos y que cuenta con la certificación Rainforest Alliance.

Está ubicada en el municipio de Motozintla, al sureste de Chiapas, en una zona privilegiada debido a su altura (mil metros), clima y humedad. Mide más de 280 hectáreas, de las cuales, casi una tercera parte está catalogada como “reserva natural”, y el resto se dedica al cultivo de café arábica.

Francisco Demesa y Federico Tejado.

Francisco Demesa, Director de Starbucks México, aseguró: «Nos enorgullece presentar Starbucks Reserve México Guadalupe Zajú, no sólo por la alta calidad de su grano, sino por las prácticas éticas de producción de café que promueve la finca entre sus trabajadores, al mismo tiempo que implementa programas para garantizar un trabajo digno a los caficultores”.

Los propietarios de la Finca Guadalupe Zajú han implementado medidas preventivas para rescatar la producción de café, luego de la cris de los ´90 en donde la finca perdió prácticamente toda su cosecha. Actualmente, cuentan con procesos definidos para el buen manejo del sistema de producción, mediante la industrialización de la materia prima y aprovechamiento de desechos agroindustriales, además de implementar un análisis de suelo para desarrollar un plan  de fertilización durante todo el año.

Por otra parte, Demesa añadió que “la mejor forma de presentar este nuevo café es reflejando los colores y belleza de la cultura chiapaneca. La etiqueta de Starbucks Reserve México Guadalupe Zajú expone un telar de cintura inspirado en la gran variedad de artesanías y de arte popular de la región”.

Starbucks Reserve México Guadalupe Zajú es un lote de edición limitada, disponible hasta agotar existencias en las tres tiendas Starbucks Reserve de la Ciudad de México: Arcos Bosques, Masaryk Spencer y Moliere 222.

 

You May Also Like