El chef Matteo Salas fue el gran protagonista en la primera edición de Club Sibarita, el festival gastronómico realizado en la ciudad de Mérida en el que brilló con un menú que destacó lo mejor de los productos de la región.
Con su cocina abierta, Salas deleitó a los asistentes de la cena gala The Art of Fine Dining con un lechón suave y crujiente, camote cremoso, reducción de jerez, acelga al carbón, gel de piña y semilla de axiote.
Como parte de las actividades de este festival gastronómico, Salas participó también en un foro ante estudiantes en donde se habló de la importancia de la gastronomía mexicana en el mundo.

Salas, al frente del restaurante Jacinto 1930, abrió la segunda sesión de pláticas con su conferencia sobre el “Futuro de la gastronomía”, enfatizando los cambios que han permeado la misma y su aportación al tema.
El Festival Gastronómico Club Sibarita es un espacio para fomentar la gastronomía nacional y local en Mérida, ciudad que apunta a ser uno de los destinos culinarios y turísticos internacionales más destacados de nuestro país.