Punto final para la Copa Syrah 2017

La Copa Syrah, realizada en el World Trade Center CDMX dentro del marco de Sirha México, consagró ganadores a Ángel Martínez Gonzaga, sommelier del restaurante Amalia, en la Ciudad de México, junto con Irais Semiramis Maravillas Maravillas, cocinera del Grupo Enrique Olvera.

Los ganadores del primer lugar presentaron un huachinango relleno de chapulines, en acuyo con ízquitl con crema de mayonesa y chile piquín. El vino elegido para la armonización fue un Gran Reserva Chardonnay, de la bodega Viu Manent, Chile.

Irais Maravillas y Ángel Martínez

El segundo lugar correspondió a Juan Carlos Rafael Polanco Montaño, delbrestaurante Las Mañanitas, en Cuernavaca, Morelos y a Laura Adriana Tirso Aceves.

Este equipo sirvió al jurado una costilla de cerdo con setas, acompañado de mole de guayaba y guarnición de amaranto. El vino seleccionado en este caso fue Maula, de Bodegas Margot, Argentina.

Adriana Tirso y Juan Carlos Polanco

En el tercer sitio se ubicaron Edgar Sánchez Careta, sommelier del restaurante Amaya y Abigail Mena Córdova, de Cava del Carmen, en la Ciudad de México.

La pareja que quedó en el tercer lugar presentó un tamal de atún que fue acompañado con Bichi Rosado, perteneciente a la gama de vinos naturales Bichi, desarrollada en México por el chef Jair Téllez.

Edgar Sánchez Careta y Abigail Mena Córdova

Trece parejas de concursantes desarrollaron, a lo largo de tres días, un exigente ejercicio de armonizaciones en el que el desarrollo de diversos platillos y su acertado encuentro con vinos de México y el mundo fueron la base para las decisiones del exigente jurado conformado por personalidades como los sommeliers Víctor Absalón, quien además fue homenajeado por su destacadísima trayectoria; Sophie Avernin, Alessandro Piccone y Edgardo Schiller; así como los chefs Manuel Reyes, David Acosta y José Luis Rodríguez.



You May Also Like