Comienza Zona Maco, el gran escaparate del arte contemporáneo

zona maco arte moderno

La edición 2017 de Zona Maco, la feria más importante de arte contemporáneo de América Latina, se pone en marca este miércoles 8 de febrero, en la sala D del Centro Citibanamex de la Ciudad de México (Av. Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo).

Hasta el 12 de este mes, la exposición presenta obras y galerías nuevas de todo el mundo, con presencias de trascendencia como Laurent Godin, de París; Luis Adelantado, de la Ciudad de México; Galería La Caja Negra, de Madrid y Cardi, de Milán y Londres, entre otras.

La edición de este año ofrecerá las exposiciones de 120 galerías internacionales, con obras de más de 1,500 artistas y con modalidades tan amplias como pintura, fotografía, escultura, nuevos medios, video, instalación y gráfica, entre otras.

Esta 14° edición estará dividida en Sección general, Nuevas propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno, Zona Maco diseño y una zona de gastronomía.

Uno de los aspectos novedosos de esta edición de Zona Maco es el alcance que tendrá fuera de sede, con un proyecto en conjunto con el Museo de la Ciudad de México y espacios públicos como el Zócalo, en el que podrá observarse la obra de Lawrence Heiner, precursor del NY arte conceptual de los 60.

También participan el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del museo Tamayo, Carrillo Gil, Sala de Arte Público Siqueiros, Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio Arte Alameda.

En cuanto a los espacios de arte mexicanos, Zona Maco cuenta con la presencia de Galería de Arte Mexicano, Kurimanzutto, Proyectos Monclova, Patricia Conde Galería, Proyecto Paralelo, Luis Adelantado, Fifi Projects y Arredondo/Arozarena.