RAW Research collection presentation Paris, France

G-Star Raw Research II by Aitor Throup lanza su colección cápsula en la semana de la moda en Paris

!Me encantan los jeans de G-Star! Esta innovadora y creativa marca no podía faltar en la semana de la moda de Paris, en donde todo el mundo del fashion a nivel global tiene puesta la mirada. El laboratorio de innovación de G-Star RAW, dirigido por el recién nombrado director creativo ejecutivo Aitor Throup, reinventa el denim en su segunda colección cápsula Raw Research, cuyo lanzamiento ha tenido lugar el día 19 de enero en el Palais de Tokyo de París.

Raw Research II se ha creado en el laboratorio de innovación de la marca y representa los más recientes intentos de explorar las posibilidades ilimitadas del denim. El laboratorio Raw Research experimenta con el diseño de productos utilizando una combinación de tradición e innovación, y representa un intento de encontrar nuevas formas de trabajar el denim mediante un proceso de exploración, curiosidad y experimentación. La colección cápsula Raw Research introduce las últimas innovaciones y prototipos en denim de la marca, que funcionan como un anteproyecto para la posterior colección principal y representan la filosofía de diseño de G-Star RAW en su forma más pura.

La segunda colección Raw Research destaca principalmente por un innovador concepto de denim 3D totalmente nuevo que desafía las convenciones del diseño denim: la serie Motac. Este planteamiento único de la confección textil es el resultado de un estudio ergonómico especializado del cuerpo humano en movimiento. Dicho planteamiento combina un denim rígido con paneles insertados de tejido flexible que se traduce en productos híbridos inesperados —por ejemplo, los jeans Motac-X inspirados en el motocross— y supone un importante avance de cara a nuevas posibilidades en el diseño denim.

En esta colección se ha utilizado el icónico tulipán holandés como telón de fondo conceptual. La flor, que destaca en el cuadro de Hans Bollongier de 1639 «Bodegón con flores» y que también aparece en el espacio de exhibición, actúa como metáfora de la «Tulipomanía» holandesa y el inevitable colapso de su modelo económico basado en la exclusividad. La «fiebre del tulipán» tiene su origen en el período de auge económico del país en la década de 1630, en cuyo apogeo un tulipán podía costar más que una casa de lujo. A través de Raw Research II, Throup le da la vuelta al simbolismo histórico holandés de riqueza y posición social asociado a la icónica flor. Esto lo consigue mediante la reflexión de que, a pesar de que la colección cápsula se ofrece en exclusiva en determinadas tiendas, las innovaciones que introduce sobreviven a dicha exclusividad por su influencia directa y aparición en futuras colecciones generales de G-Star RAW que estarán disponibles para todo el mundo.

La colección cápsula Raw Research II es la primera tras el anuncio de Aitor Throup como nuevo director creativo ejecutivo de la marca. Refleja la visión del artista y diseñador para el futuro del denim a través de G-Star RAW.

La colección estará disponible en determinadas tiendas conceptuales de gama alta en todo el mundo a partir de principios de junio de 2017.

G-Star RAW, fundada en 1989, mantiene su filosofía de «Just the Product». Por su dedicación a la calidad y a los avances, la marca representa la vanguardia del sector del denim, confeccionando productos pioneros, y ha conseguido situarse entre las marcas de mayor prestigio internacional. En 1996, G-Star inventó la técnica de confección de jeans «Denim 3D» con la creación del modelo G-Star Elwood, y ahora ofrece una amplia variedad de prendas, accesorios, calzado y gafas, junto con su negocio principal de venta de jeans.

Aitor Throup es un artista, diseñador y director creativo británico nacido en Argentina. «A.T. Studio», el estudio de diseño multidisciplinar de Throup, colabora en diversos sectores y desarrolla la marca de ropa conceptual «New Object Research». Tanto el estudio como la marca están comprometidos con la invención y creación de nuevas formas de narración mediante el diseño de objetos y la producción de materiales relacionados. En la actualidad, Throup trabaja como director creativo ejecutivo de G-Star RAW.
aitorthroup.com

You May Also Like