Saltar al contenido

El Chef Vicente Torres y su restaurante GARUM entran en la exclusiva La Liste

Soy fan total de la cocina del Chef Vicente Torres, elegante, deliciosa y simplemente sensacional. Vicente cuenta con una gran trayectoria marcando tendencia en la gastronomía en México, y ahora en Garum, su nuevo restaurante, vuelve a comprobar su exquisita propuesta uniéndose al Ranking Anual de Gastronomía Mundial: La Liste 2017.

La Liste es una de las referencias más relevantes de la gastronomía mundial, y distingue a los 1,000 restaurantes más destacados del orbe a través de la consulta y ponderación de diferentes fuentes globales. Diseñada por un equipo internacional de expertos encabezado por Philippe Faure (Copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano), LA LISTE tiene como objetivo crear una referencia en gastronomía, dedicada a viajeros y gourmets en todo el mundo. Su metodología es justa, imparcial y transparente. Está inspirado en los «metarankings» ya en uso en varios campos, como estudios académicos (Shanghai Ranking), deportes (ATP) o arte (Rotten Tomatoes, Metacritic).

Read more at: http://america.france.fr/es/que-ver/liste-2017-los-mejores-restaurantes-del-mundo

En esta edición 2017, el ranking está integrado por restaurantes de Japón, Francia, Brasil, Alemania, Suiza, China y México. De todos los países se han seleccionado a los mejores establecimientos, con una metodología transparente, criterios equitativos, y la participación de 400 fuentes especializadas en la gastronomía, tanto de formatos impresos como digitales.

Garum, del chef Vicente Torres, ubicada en Polanco, es una cocina mediterránea con productos locales y orgánicos, con tradición pero sin renunciar a la alta cocina. Garum es uno de los 23 restaurantes mexicanos que consiguieron una posición dentro de La Liste, ubicándolo como referente de cocina a nivel mundial y por lo tanto, uno de las mejores opciones gastronómicas de nuestro país.

Los puntos que se consideran en la selección de La Liste, son:

1.- Agregación. Consiste en las reseñas elaboradas por diferentes restaurantes del mundo, que se consignan en más de 300 guías y publicaciones, las cuales se almacenan en una gran base de datos.

2.- Normalización. Cada puntaje de revisión tiene el valor de una nota estándar, que parte de una puntuación base de 0 (mínimo) hasta un máximo de 100, de acuerdo con las tablas de conversión específicas de cada guía.

3.- Calificación de la guía. Una base integrada por miles de chefs es consultada para que cada uno de ellos exprese su opinión sobre las guías locales; una vez que esto se ha llevado a cabo, y de acuerdo con los resultados de esta encuesta, a cada guía se le asigna un índice de confiabilidad que se sitúa entre 0 (no confiable) y 10 (muy confiable).

4.- Tratamiento. Para cada restaurante incluido en la lista, se calcula el promedio de todos los puntajes de revisión estandarizados y ponderados por el índice de confiabilidad de cada fuente.

5.- Opiniones de los usuarios. Finalmente, se integran en línea las revisiones de clientes, dándoles una ponderación del 25% en la puntuación final.

6.- La Liste. Todos los restaurantes de su base de datos se clasifican de acuerdo con La Liste score.

La entrega de La Liste 2017, tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el histórico Quai d’Orsay, en París, Francia, con una ceremonia llena de glamour, contó con la presencia de cientos de cocineros internacionales, críticos de alimentos y periodistas expertos en el ramo.

!Aplausos Vicente!

Masaryk 513 . Polanco. Para reservaciones: 52.80 . 27 . 15 y 5280 . 08 . 91