Luego de recibir críticas por los modelos ficticios y casi perfectos que reflejaba, la marca de muñecas Barbie ha dado un giro para reflejar a las mujeres reales de hoy en día con el objetivo de promover un mensaje de positividad del cuerpo.
Así, la firma acaba de presentar una nueva muñeca inspirada en la modelo curvy Ashley Graham, como parte de la nueva línea «Barbie Sheroes».
Celebrities de la talla de la bailarina Misty Copeland, la cantante de country Trisha Yearwood, la actriz Emmy Rossum o la estrella de Disney, Zendaya, entre otros, han apoyado esta nueva creación de la compañía.
Come on @Barbie, let’s go party!!! 💗Thank you to my new and incredible @Mattel family for this honor! #beautybeyondsize #barbie #curvybarbie pic.twitter.com/uVN5QfZgPM
— Ashley Graham (@theashleygraham) 15 de noviembre de 2016
Según informó la revista Glamour, Ashley Graham trabajó mano a mano con uno de los directivos de la marca de muñecas, Mattel, para crear su Barbie, conociéndose que solicitó que la muñeca tuviese celulitis, vientre y caderas redondas y un vestido negro con chamarra vaquera como el que lució en la Semana de la Moda de Nueva York.
La modelo Ashley Graham se hizo famosa por posar por primera vez con una línea de bañadores de tallas grandes para mujer, convirtiéndose en defensora de la diversidad corporal en la industria de la moda y dando charlas sobre la aceptación sobre el cuerpo normal de las mujeres.