Por primera vez en la Cineteca Nacional, bandas sonoras tocando en vivo

Por primera vez la Cineteca Nacional organiza en un ciclo de cine mudo la colaboración de bandas tocando en vivo.  El cine silente se une por primera vez en la Cineteca Nacional con el rock en vivo, en el ciclo Bandas sonoras, organizado por la Cineteca e Interferencia 7DIEZ AM, del Instituto Mex
0 Shares
0
0
0

Por primera vez la Cineteca Nacional organiza en un ciclo de cine mudo la colaboración de bandas tocando en vivo. 

El cine silente se une por primera vez en la Cineteca Nacional con el rock en vivo, en el ciclo Bandas sonoras, organizado por la Cineteca e Interferencia 7DIEZ AM, del Instituto Mexicano de la Radio.

El ciclo inicia este sábado 11 de julio con la proyección de Nosferatu, una sinfonía del horror, de F.W. Murnau, musicalizada por Los Gatos, una de las agrupaciones de rockabilly más respetadas del país.

El sábado 18 de julio, Alonso Arreola (ex integrante de La Barranca), al bajo, y su hermano Chema en las percusiones electrónicas, le darán una nuevo giro musical a El chico, de Charles Chaplin.

Por su parte, el guitarrista Alejandro Otaola, actual miembro de San Pascualito Rey y quien también formó parte de La Barranca y Santa Sabina, presentará junto con algunos invitados especiales su trabajo experimental en sincronía con El hombre de la cámara, de Dziga Vertov,el sábado 25 de julio.

Por último, el sábado 1 de agosto, la agrupación de rock Yokozuna creará una atmósfera sicodélica durante la proyección de Metrópolis, de Fritz Lang. 

Este encuentro artístico se llevará a cabo los sábados 11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto, a las 19:00 horas 

La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de la Cineteca Nacional 

You May Also Like

Sicario; un viaje al interior del ser humano

SICARIO es un espectáculo de teatro y danza aérea. Una propuesta original conformada por un equipo de creativos mexicanos y basada en una idea original de Keith Raniere, bajo la dirección de Felipe Fernández del Paso y con una propuesta coreográfica de Alejandra González Anaya. SICARIO es una explo
Read More

Bow-Wow Deli, abre sus puertas a todos los caninos con estilo

  Tu mascota merece algo especial, y por ello Miki Nakai ha creado un restaurante y tienda con mucho estilo para las mascotas inquietas y con ganas de una vida divertida. Si llegas a un restaurante y no te dejan entrar con tu perro, este es el lugar ideal para ti. Bow-Wow Deli es la cafetería
Read More