Por primera vez en la Cineteca Nacional, bandas sonoras tocando en vivo

Por primera vez la Cineteca Nacional organiza en un ciclo de cine mudo la colaboración de bandas tocando en vivo.  El cine silente se une por primera vez en la Cineteca Nacional con el rock en vivo, en el ciclo Bandas sonoras, organizado por la Cineteca e Interferencia 7DIEZ AM, del Instituto Mex
0 Shares
0
0
0

Por primera vez la Cineteca Nacional organiza en un ciclo de cine mudo la colaboración de bandas tocando en vivo. 

El cine silente se une por primera vez en la Cineteca Nacional con el rock en vivo, en el ciclo Bandas sonoras, organizado por la Cineteca e Interferencia 7DIEZ AM, del Instituto Mexicano de la Radio.

El ciclo inicia este sábado 11 de julio con la proyección de Nosferatu, una sinfonía del horror, de F.W. Murnau, musicalizada por Los Gatos, una de las agrupaciones de rockabilly más respetadas del país.

El sábado 18 de julio, Alonso Arreola (ex integrante de La Barranca), al bajo, y su hermano Chema en las percusiones electrónicas, le darán una nuevo giro musical a El chico, de Charles Chaplin.

Por su parte, el guitarrista Alejandro Otaola, actual miembro de San Pascualito Rey y quien también formó parte de La Barranca y Santa Sabina, presentará junto con algunos invitados especiales su trabajo experimental en sincronía con El hombre de la cámara, de Dziga Vertov,el sábado 25 de julio.

Por último, el sábado 1 de agosto, la agrupación de rock Yokozuna creará una atmósfera sicodélica durante la proyección de Metrópolis, de Fritz Lang. 

Este encuentro artístico se llevará a cabo los sábados 11, 18 y 25 de julio y 1 de agosto, a las 19:00 horas 

La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de la Cineteca Nacional 

You May Also Like

La colección arquitectónica de Numb

La firma NUMB ha dado a conocer su colección atemporal de la denominada ropa arquitectónica. Los diseños toman como punto de partida la arquitectura moderna y en los movimientos del cuerpo. Estas creaciones, que son ocho en total, fueron confeccionadas en viscosa de punto de alta calidad. Las pre
Read More

Nicole Richie embarazada nuevamente

Quien fuera compañera inseparable de la millonaria Paris Hilton, Nicole Richie (hija adoptiva del cantante Lionel Richie) está nuevamente embarazada. Hace poco tiempo que tuvo su primer bebé Harlow Winter Kate. La modelo dijo: "estoy tan feliz de contarle a todos que Harlow se convertirá en herm
Read More