El Bar Toy Garden, del Hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México fue la sede de la final del afamado concurso Rum Frontiers México. Rodeados de un ambiente Nicaragüense, música en vivo y con cócteles insignia como el Macuá (característico del país de origen) y los clásicos Hand Shaken Daiquiri y Old Fashioned; se recibieron a los concursantes, diferentes medios de comunicación, socialités e influencers para ser testigos de la competencia que daría nacimiento a increíbles y nuevos cócteles preparados con Ron Flor de Caña; que sin duda serán referente en la mixología de México.
A lo largo de un mes, 12 reconocidos profesionales de la industria fungieron como Mentores capacitando a 27 bartenders para potenciar su talento y conocimiento en técnicas de mixología y así demostrar en este concurso, sus habilidades para crear increíbles cócteles de su autoría con Ron Flor de Caña Gran Reserva 7 y Blanco Reserva 7 Cristalino.
Mauricio Solórzano, Embajador Global de la marca, y Tamara Hawkins, Embajadora de Nicaragua en México, dieron las palabras de bienvenida y anunciaron el inicio de la competencia con los 9 finalistas del programa. Cócteles de inimaginables y sorprendentes mezclas de ingredientes llegaron al paladar de los jueces, quienes calificaron cada nueva creación en base a sabor, aroma, balance, creatividad y presentación. El jurado estuvo conformado por Mauricio Solórzano (Embajador Global de Flor de Caña), Khristian de La Torre (Mixólogo Profesional de México), Juan Carlos Valladolid (Influencer y creador del blog Latitude) y Josué Martínez (Embajador de Marca en el Sur Este de México).
Las creaciones de Antonio Alanís y Carlos Castillo se distinguieron por encima de las demás, adjudicándose el título de ganadores de la primera edición del Programa Rum Frontiers México. Ellos, junto con sus Mentores, viajarán a Nicaragua para vivir una experiencia única en el país de origen de Ron Flor de Caña, recorrer la destilería y los lugares emblemáticos de esta tierra de lagos y volcanes.
Entre los asistentes se encontraron, Socialités, influencers de lifestyle, foodie, chefs y empresarios.
Flor de Caña es un ron Single Estate, enriquecido por las ricas tierras volcánicas de Nicaragua, añejado naturalmente bajo el proceso Slow Aged TM y con más de 125 años de tradición familiar en rones. Tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 175 reconocimientos internacionales que avalan la alta calidad de sus productos. Su más reciente reconocimiento llega de Superbrands México, toda una autoridad en branding a nivel global y con presencia en más de 80 países, reconociendo a Flor de Caña como una de las 200 marcas mejor valoradas en 2016.
Flor de Caña se distingue por la calidad de su materia prima, que nace a la sombra del volcán San Cristóbal, uno de los más activos de Nicaragua y Centro América. Esta tierra rica en minerales permite cosechar una distinguida caña de azúcar que con orgullo lleva el nombre de Flor de Caña. El producto de estas características son melazas más ricas y complejas, que permiten crear un ron único con carácter elegante y balanceado.
Ron Flor de Caña es denominado Single Estate o de Origen Único, ya que cada paso de su elaboración desde su cultivo, añejamiento y embotellamiento es realizado en la destilería ubicada en Nicaragua. La combinación de los ingredientes más finos, bajo la supervisión de 5 generaciones de expertos de la familia aseguran la más alta y sostenida calidad que los distingue.