Glenmorangie Signet, el Mejor Whisky del Año

Glenmorangie, considerado una obra maestra del whisky de malta y favorito de los escoceses, ha sido el ganador de un prestigioso premio de la industria: el Mejor Whisky del año en la International Whisky Competition, en su variedad Glenmorangie Signet.

El caldo obtuvo el récord más alto -97 puntos de 100- en un panel de cata conformado por diez expertos, que pasan tres días a ciegas probando más de 160 whiskies y los evalúan bajo 15 criterios.

Mientras tanto, el Dr. Bill Lumsden, quien supervisa la creación del excepcional whisky Single Malt Glenmorangie, ganó el premio al Maestro Destilador del Año, en reconocimiento por su trabajo en Glenmorangie Signet.

extra-mature-casks

El whisky esta formado de agua rica en minerales proveniente del manantial de Glenmorangie; cebada 100% escocesa que agrega suave cremosidad al destilado. El primer whisky que se realizó con cebada de chocolate tostado, Glenmorangie Signet, personifica la reputación de la destilería al combinar la innovación con la tradición.

Perteneciente a LVMH grupo francés #1 en el mundo de lujo, Glenmorangie, anteriormente fue acreedor del premio Gold Outstanding en el reconocido International Wine and Spirits Competition en 2015.

Notas de cata

Aroma: a fuerte esspreso de Aruba combinado con un pudin de ciruela, enriquecido con jerez y azucarado con cáscara de naranja confitada.

dr-bill-lumsden-named-isc-master-distiller-of-the-year-2015-final

Sabor: un contraste de rica dulzura con explosivas y calientes especias y mocha amargo.

Final: una fresca brisa primaveral de menta con notas cítricas de limón.



You May Also Like