Uno de los misterios mejor guardados de la presidencia estadounidense bajó su manto y nos permitió ver, por primera vez en la historia, parte de su intimidad.
La edición de diciembre de la revista Architectural Design publica imágenes inéditas de la residencia de lujo de Barack Obama en la Casa Blanca.
“La residencia privada sigue siendo un oasis de civilidad y de gusto refinado, en un mundo político a menudo carente de ambos aspectos”, asegura el periodista Mayer Rus.
La decoración de la residencia de Obama en la Casa Blanca le correspondió al diseñador Michael S. Smith, comenta el sitio Megaricos, quien hizo el trabajo en el 2008, momento a partir del cual se convirtió en el decorador oficial de la residencia presidencial.
Según la publicación, fueron el propio presidente y la primera dama Michelle quienes eligieron los cuadros de arte que decoran la residencia, con autoría de un grupo de artistas radicales estadounidenses como Jasper Johns, Mark Rothko, Robert Rauschenberg y Alma Thomas, la primera mujer artista de raza negra en tener una obra en la casa presidencial de Estados Unidos.