Louis Roederer presenta el set navideño Vintage Rosé 2010

0 Shares
0
0
0

La reconocida marca de champagne Louis Roederer presenta el set navideño Vintage Rosé 2010, que incluye dentro de un elegante estuche de color rosado, una botella y dos delicadas copas de cristal grabadas con el logotipo de la bodega con sede en Reims, Francia.

Este cuvée Rosé Vintage 2010 ha sido elaborado con un 62% de uvas Pinot Noir, un 38% de Chardonnay y una proporción de 15% de vinos vinificados en madera, vendiéndose de manera exclusiva en almacenes La Europea.

Para elaborar sus champagnes rosados, Louis Roederer siempre utiliza el método de la sangría, tras una maceración pelicular en frío que puede durar de 5 a 8 días en fase líquida. Esta etiqueta en especial, cuenta con un promedio de 4 años de maduración sobre lías y un reposo de 6 meses como mínimo tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.

louis-roederer-vintage-rose-2010-navidad

El resultado de este proceso es un champagne color rosa delicado, con reflejos ligeramente azulados y fina efervescencia. En su buqué, donde se mezclan las flores azucaradas como la madreselva y el lirio, además de frutos rojos ligeramete acidulados, cascaras de citricos, aparecen notas calidas, produndamente acogedoras donde los ahumados clásicos de Louis Roederer se hacen presentes.

En boca, el ataque crujiente de los Pinot Noirs expuestos al sur de Cumières es inminente, acompañados ademas por la frescura casi acidulada de los Chardonnays del Norte de Chouilly. Los aromas de frutas maduras y jugosas se integran en una textura untuosa y fresca a la vez, sin pesadez alguna. El final se alarga en una sensación de finura y elegancia.

You May Also Like

Hidratación total con Biotherm

La prestigiosa marca Biotherm ha lanzado al mercado su nuevo producto: Aquasource Superserum. Se trata de un novedoso sérum hidratante que aisla la piel de los factores externos, gracias a la textura ultrafluida. Por otro lado, onserva la hidratación óptima hasta en condiciones extremas por sus c
Read More

Llegan los Rollings Stones a Masaryk

Si eres amante del buen Rock and Roll no te puedes perder el documental Shine a Ligth que presenta Martin Scorsese sobre la carrera de la afamada banda The Rollings Stones. La película es un entrevista intima del director con los miembros de la banda que se realizó durante el último tour, que prese
Read More