Celebran los 15 años de “Amélie”

0 Shares
0
0
0

Dentro del Festejo del Segundo Aniversario de DEC Producciones, se realizará la celebración de los 15 años de la película “Amélie”.

Amélie es una comedia romántica francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, con guión escrito por Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant en los diálogos. Fue protagonizada por Audrey Tautou como Amélie, bajo el lema “Ella va a cambiar tu vida”.

La película narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain, quien el mismo día que se entera que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió cuarenta años atrás, entonces decide buscarlo y entregarle la caja.

Una vez hace la devolución de la caja y nota la positiva reacción de su dueño, Amélie tiene un nuevo propósito para su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.

Amélie es la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos y la cuarta película de habla no inglesa más taquillera de la historia.

cartel-digital-1

Este 2016 se celebran 15 años de su estreno y DEC Producciones celebra su segundo aniversario con la proyección del film francés, más la música del pianista Roberto Salomón quien es una de las figuras de la nueva generación de músicos de Baja California.

La celebración tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México, con entrada libre.

You May Also Like