Por cuarto año consecutivo y celebrando los 225 años de la manufactura, Girard-Perregaux tuvo el orgullo de participar en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) 2016.
Como tributo a los profundos lazos entre Girard-Perregaux y México, el reloj que fue propiedad de Porfirio Díaz, hoy en día la pieza más famosa del Museo de la marca, La Esmeralda, y su conmemorativa edición 2016, La Esmeralda Tourbillon bajo Tres Puentes de Oro, fueron exhibidos en el evento relojero más importante de nuestro país.
La inscripción grabada en la esfera del reloj de bolsillo Esmeralda relata que fue encargado para Hauser, agencia Zivy & Co. Este estudio, con una presencia en ciudades tales como La Chaux-de-Fonds, Ciudad de México y París, fue fundado por Hauser y Zivy.
Durante el SIAR, el nuevo modelo Laureato, otras novedades en alta relojería y los modelos más exclusivos (incluyendo ediciones limitadas del Aniversario) compartieron escenario con El Esmeralda.
Además, para resaltar el aniversario con el máximo estilo, se presentó el libro “Girard-Perregaux y México, 225 años de paralelismos e historias en común”, que ilustra el paralelismo entre Girard-Perregaux y nuestro país, el cual tuvo su presentación oficial con la presencia de Antonio Calce, CEO de Girard-Perregaux.
En el stand de la firma, los invitados descubrieron una publicación de 120 páginas llenas de anécdotas e ilustraciones del pasado, a través de hechos históricos retractando dos siglos extraordinarios en la historia de Girard-Perregaux y México.