Pineda Covalín y Grupo Presidente conmemoran el Día de Muertos con la exposición de un altar que rinde homenaje a los diseñadores más famosos que influyeron en el mundo de la moda internacional, como Coco Chanel, Cristobal Balenciaga, Christian Dior, Oscar de la Renta, por mencionar algunos.
El altar montado dentro del lobby del Hotel Presidente InterContinental de Polanco, cuenta con los elementos más emblemáticos para la celebración de esta festividad mexicana como: flores de Cempazuchitl, papel picado, velas, panes de muerto, calaveras, catrinas que visten vestidos de Pineda Covalín y fotos de los difuntos diseñadores.
El altar es una de las costumbres más populares para celebrar la tradición mexicana de Día de Muertos, en la que se honra a los muertos y se reciben sus almas para ofrecerles las cosas que más les gustaban a los “vivitos”, como sus platillos, bebidas favoritas, ajuares y artículos que usaban en el día a día.
Además el altar cuenta con una obra del reconocido pintor Alejandro Arango hecha especialmente para la ocasión nombrada “Coco Chanel” . En el fondo del altar como parte de la escenografía se puede encontrar cuatro piedras de la colección “Huellas del tiempo” de Pietra Gallery.
Las catrinas y catrines que caminaban entre los invitados durante el evento, estuvieron maquillados por cuarto año consecutivo por la artista en aerografo Esmeralda Hinojosa la cuál se basó en la ofrenda de Pineda Covalín para personificar la esencia de la marca en la cara de las personas.
Entre los asistentes al evento destacan: Guillermo Valencia, General Manager del Hotel Presidente Intercontinental, Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente, Isabel Azpiri, Directora de Relaciones Públicas de Grupo Presidente, Ricardo Covalín, Socio-fundador de Pineda Covalín, Alejandro Arango, pintor, Desiré Navarro, Conductora, entre otros invitados que disfrutaron de un maravilloso coctail y canapés.
A través de este altar, Pineda Covalín y Grupo Presidente, que siempre han apoyado el arte, dan un ejemplo de lo que es la tradición mexicana. Los visitantes y huéspedes disfrutarán de un altar de Día de Muertos sin igual.
Este altar se encontrará abierto al público del martes 18 de octubre al miércoles de noviembre.