Restaurante Talo, toda una experiencia de cocina fusión mexicana-vasca con los chefs Bruno Oteiza y Santiago Migoya

0 Shares
0
0
0

El pasado martes 18 de octubre fue el cóctel de inauguración del Restaurante Talo, en la calle de Hegel 406, esquina Presidente Masaryk en Polanco. Un nuevo restaurante de dos grandes chefs, Bruno Oteiza y Santiago Migoya, que apuestan por una cocina libre, fresca, variada y, sobre todo, novedosa, sin perder la esencia de la comidas tradicionales mexicana y vasca.

En los platillos del restaurante podrán encontrarse preparaciones típicas del País Vasco, así como algunos platos de México, o creaciones de los chefs que apelan a ambas raíces, con los ingredientes que tienen a su disposición en nuestro país.

Durante el coctel estuvieron presentes amigos y amantes de la cocina de estos reconocidos chefs. Estuvimos degustando unos excelentes bocadillos y platillos únicos, como la codorniz con melón y olivas Kalamata, la ostra en su perla y una trufa en aceite de oliva, por mencionar algunas de las delicias preparados en la impecable cocina de Talo por las maravillosas manos de Bruno Oteiza y Santiago Migoya.

Talo es un plato típico del País Vasco, Navarra y País Vasco francés y se elabora con maíz, y es el equivalente a una tortilla mexicana. Y su nombre es un homenaje al maíz que tanto bien ha hecho a México y al mundo.

“Hacemos la cocina de ambos lados del mundo pero en realidad es una cocina mexicana, con nuevas mezclas, por ejemplo, la sopa de tortilla no es con caldillo de tomate y masa, en el talo la hacemos con mejillón, como si fuese una sopa del país Vasco, con la guarnición de la tortilla, crema, y aguacate; crudos, aguachile de setas”.


Además, quiero compartirles que durante este año habrá invitados especiales, cenas y el programa Chef connection, donde chefs de los Ángeles, Europa, Asia y México llegarán a la cocina del Talo y compartirán una cocina open. Suena espectacular por eso no te lo debes de perder y ven a gozar el delicado y rico mestizaje de la cocina.

Les auguramos un gran éxito en este nuevo emprendimiento. No dejen de visitarlo.

You May Also Like