La galería KBK presenta “Cannibal Fantasy” de Fernando Carabajal

Llega a la galería KBK Cannibal Fantasy (reciprocidad) del artista contemporáneo mexicano Fernando Carabajal. Las exposiciones individuales más destacadas de este artistas mexicano son: The eye will learn to long a world beyond reach / Trolebús Galería / Ciudad de México (2008); Al principio siem
0 Shares
0
0
0

Llega a la galería KBK Cannibal Fantasy (reciprocidad) del artista contemporáneo mexicano Fernando Carabajal.

Las exposiciones individuales más destacadas de este artistas mexicano son: The eye will learn to long a world beyond reach / Trolebús Galería / Ciudad de México (2008); Al principio siempre fué domingo / KBK Arte Contemporáneo / Ciudad de México (2006); Star Border / Galería José María Velasco / INBA/ Ciudad de México (2004).

Cannibal Fantasy (reciprocidad) reúne 4 líneas de producción en los que Fernando Carabajal ha recogido algunas preguntas relativas a las cualidades y sentidos de las imágenes y objetos propias del mundo del arte, y con las que interactuamos todos los días como parte de nuestra cotidianidad. 

En su obra podemos ver “No hay orillas project” (Jonah’s whale), 2009;   “An eye for optical theory” (platos sucios), 2009; Anthropological partners, 2008 – 2009; Faith is further back (la fe está más atrás), 2009  y Dogfight, 2009 que conforman los distintos cuerpos de trabajo que se muestran como elementos de una exposición no convencional que funciona como plataforma para la construcción de sentidos. 

No existe una narrativa lineal entre las piezas, antes bien subyace  un proceso de afectación de unas a otras en su desplazamiento y en la interacción que establecemos con ellas como constructores de sentido. 

De esta manera  Fernando Carabajal apuesta a liberar a la producción del arte para que cada uno teja su propia red de relaciones a partir de las piezas, sus materiales y formas. Por otra parte, esta exhibición-plataforma también puede ser entendida como un escenario en el que cada uno de nosotros se convierte en actor de la historia que es posible contar, o de los diálogos que somos capaces de articular.  Así, las distintas piezas funcionan como detonantes de una trama que no está cerrada en tiempo y espacio.

Es patente en Carabajal una inclinación por las pequeñas y grandes preguntas, a la manera de un filósofo pero con la cualidad de llevar las mismas al terreno de lo visual. Sus piezas no son directas, hay que dar un rodeo, tomar distancia y volver a entrar para llegar al sentido que cada una de ellas encierra.     

No te pierdas de esta gran experiencia que Fernando Carbajal trae a la galería KBK que se espera sea inagurada este jueves 9 de julio a las 19:00 horas.

Kbk arte contemporáneo: Privada Miguel de Cervantes 42, entre lago Andrómaco y FFCC Cuernavaca Ampliación Granada, México DF www.kbkart.com

You May Also Like

Duchovny se separa de su esposa

Este no será un año que el actor David Duchovny recuerde con cariño precisamente. Después de haber tenido que ingresar en un centro de rehabilitación por su adicción al sexo, ahora ha confirmado que se divorcia de su, hasta ahora, esposa, la actriz Tea Leoni. La pareja hace tiempo que ya no conv
Read More