Francia sigue siendo el país con más turistas

La Organización Mundial de Turismo (OMT) revela los países favoritos para el turismo. Sin duda Francia sigue siendo el destino turístico favorito, con 79 millones de turistas y el tercero en ingresos. Estados Unidos lidera los ingresos por esta actividad. Sin embargo España pierde su segunda p
0 Shares
0
0
0

La Organización Mundial de Turismo (OMT) revela los países favoritos para el turismo.

Sin duda Francia sigue siendo el destino turístico favorito, con 79 millones de turistas y el tercero en ingresos. Estados Unidos lidera los ingresos por esta actividad.

Sin embargo España pierde su segunda posición por Estados Unidos, que se había visto visiblemente afectado en turismo después de los atentados el 11 de septiembre del 2001.

Por otro lado, la OMT destacó que la actividad turística mundial podría caer entre 4 y 6 por ciento en 2009, como consecuencia de la crisis financiera y económica mundial, y por la pandemia de gripe A H1N1.

En los cuatro primeros meses del año, el turismo mundial cayó 8 por ciento en comparación con el año pasado.

En México el gobierno federal convocó a los sectores cultural, artístico, deportivo, empresarial y a medios de comunicación, para sumarse a la estrategia denominada Vive México, con la cual se buscará reimpulsar el turismo nacional e internacional a fin de que visiten México.

You May Also Like