Sigue Tropical, VI Edición de Millesime México en el Centro Banamex en su segundo día

0 Shares
0
0
0

Nuevamente estuvimos en Millesime México para agasajarnos en este segundo día de su Edición Tropical en el Centro Banamex.

Estuvimos recorriendo desde las 13:00 horas por el Open Bar disfrutando los diferentes espacios que cada jornada nos deleitan a los invitados, antes de las comidas, con degustaciones de los productos gourmet, grandes vinos y las cervezas más originales.

Durante el Open Bar, mientras uno recorre los pasillos se va encontrando con los mejores chefs de los principales destinos turísticos del país preparando en directo su comida en miniatura. Vimos a Pedro Evia del Restaurante K’u’uk de Merida, Solange Muris de Manzanilla en Ensenada, Fernando Martínez Zavala de Yuban en la CDMX, Eduardo Palazuelos del Zibu en Acapulco, Federico López del Yacht & Beach en Islas Mujeres, Angel Vazquez de Intro en Puebla, Paul Bentley de Magno en Guadalajara, y Rodolfo Castellanos de Origen en Oaxaca.

También, nos encontramos por los pasillos con las cocineras tradicionales de México y de otros países latinoamericanos para ofrecernos productos que nuestro paladar conoce pero que siguen siendo los orígenes, en este rubro se encuentran Elena Santos del Perú, Juanita Bravo de Michoacán, Mercedes Oropeza de Venezuela y Miriam Peraza de Yucatán.

Una de las grandes sorpresas son los Jóvenes Talentos de México, nuevos chefs que nos ofrecen unas excelentes propuestas. Estuvimos con Atzín Santos de Atalaya en la CDMX, Diego Niño y César Vázquez de Nexo de la CDM, Daniela Mier, de Lum Chiapas y José Meza de Carolina en la Rivera Nayarit.

Pudimos, apreciar y degustar desde el primer día la exclusiva cocina molecular de la Chef Mate Zorrilla de NH Hoteles, que como tema principal es la cocina GastroArt y que la chef se inspiró para crear su obra en el Maestro Rufino Tamayo presentando una sandía gelificada con mezcal y sal, un postre original y único. Además, nos presentó ingredientes mexicanos tradicionales elaborados de una forma espectacular.

No podía faltar en este paseo la Cocina de Vanguardia de Anatol, del Chef Justini Ermini y de Daniel Ovadía de Nudo Negro. Siempre innovando en sus platillos demostrando la gran calidad y originalidad de sus diminutos obras gourmet. Tampoco, podía faltar la tan actual cocina de fuego y orgánica, que en este caso estuvo a cargo de Dante Ferrero con cocina de fuego y los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina con cocina orgánica.

La charcutería selecta estuvo en las manos de Tangamanga a cargo de Vicente Torres de Garum con una selecta muestra de ibéricos, además de 5Jotas, Peñaranda, Señorío de la Olivenza, Ingredienta y los franceses de Petit Gourmand.

Los chocolates y el mundo dulce representado por Da Silva, Gelastoscopia, Catamundi, Dumas y el Mercado Roma. El pan artesanal de Panadería Da Silva, y el café con nuestra marca líder siempre presente, GARAT, son su Plaza del Café, uno de los puntos preferidos de nuestros invitados, ya que su calidad superior de sus cafés viene garantizado por la conservación de las cualidades orgaolepticas de todas sus variedades. El agua, como siempre estuvo presente CIEL en todos nuestros espacios con su gran equilibrio en sales minerales.

14523071_10155279857092926_1302962706422032048_n

Al finalizar la tarde, y ya listas para instalarnos en unos de mis lugares favoritos el Fine Drinking creado por Diageo y American Express, el Lounge & Bar preferido de todos los invitados, que nos transportan con sus cocteles y bebidas a disfrutar de experiencias inolvidables. Sus barras de Zacapa, de Don Julio, del Whisky Buchanan’s y de la ginebra favorita, Tanqueray nos invitan a disfrutar de unas deliciosas bebidas preparadas por los mejores barmen del país.

Otro día de placer gourmet. Enhorabuena a Millesime Mexico y todo su equipo!!!

You May Also Like