Ulysse Nardin Marine Chronometer Annual Calendar: obsesión por la precisión

0 Shares
0
0
0

La casa relojera Ulysse Nardin domina los mares desde 1846, año en que creó la primera edición de sus reconocidos cronógrafos marinos.

Reiterando su pasión por la precisión, la firma presenta ahora el Marine Chronograph Annual Calendar, ideado en su sede de Le Locle, Suiza.

Integrando una vez más sus desarrollos técnicos en relojes de pulsera, el nuevo modelo recoge el legado de las innovadoras piezas de la marca suiza como el Freak, que carecía de corona y manecillas para una mejor lectura de las horas.

ulysse-nardin-marine-chronometer-annual-calendar-1

El calendario anual de Ulysse Nardin viene en una caja de acero de 43 mm, con calibre UN-153 fabricado por la marca y que incluye una espiral y escape de silicio, que lo provee de 28,800 alternancias por hora.

La estética del Marine Chronograph Annual Calendar se inspira en los primeros instrumentos de navegación, con un bisel estriado y corona atornillada que le permite una resistencia al agua de 100 m, rindiendo un homenaje a sus antecesoras como el Marine Chronometer Manufacture de 2012 y el Chronograph Manufacture de 2013, comenta el sitio Life&Style.

Junto con su calendario anual, el guardatiempos posee un cronógrafo con su contador de 30 minutos a las 3, el de las horas a las 6 y el segundero a las 9 horas, resaltando en rojo la fecha de fundación de Ulysse Nardin en el contador de las horas.

ulysse-nardin-marine-chronometer-annual-calendar-2

Por su parte, la carátula es de tipo eggshell, decorada con números romanos en versiones piel de lagarto, oro rosa o acero con correa de caucho.

You May Also Like