Alistan nueva edición de La Catrina Fest Mx

la-catrina-fest-mx-2016-3

Ofrendas, exposiciones plásticas y fotográficas, leyendas dramatizadas y muestras gastronómicas forman parte del programa de La Catrina Fest MX 2016, que tendrá lugar del 1 de octubre al 6 de noviembre.

La tercera edición de este evento artístico y cultural, que honra la tradición mexicana del Día de Muertos, busca que la gente se caracterice como Catrinas y Catrines, participando en una serie de actividades, además de conocer más de la cultura gracias a una serie exposiciones fotográficas, plásticas y gastronómicas.

Como cada año, también estarán presentes las ofrendas y, en esta ocasión, habrá leyendas dramatizadas lo cual ha despertado gran interés debido a que en México existen un sinnúmero de historias de este tipo.

la-catrina-fest-mx-2016-2

En esta ocasión, la gente podrá interactuar con La Catrina Fest MX a través de una serie de actividades que se irán publicando en la APP oficial del festival -disponible a partir del 1 de octubre- en la cual, además, las Catrinas y Catrines participarán en una especie de rally. La idea es publicar pistas que lleven al público a lugares donde podrán disfrutar de promociones y obsequios, además de subir y compartir selfies.

La Catrina Fest MX 2016 arrancará el 1 de octubre con una exposición fotográfica en el Corredor Cultural Álvaro Obregón que permanecerá hasta el 6 de noviembre. Ahí mismo, los días 1 y 2 de noviembre se montarán una serie de ofrendas de Día de Muertos, así como las leyendas dramatizadas y otras manifestaciones artísticas.

También, habrá exposiciones plásticas en galerías de arte como Casa Lamm y Casa Quimera, además de la exposición plástica en el Centro Cultural del México Contemporáneo que estará del 17 de octubre al 16 de noviembre.

la-catrina-fest-mx-2016-1

Por lo que respecta a la parte gastronómica, diversos restaurantes de la Ciudad de México ofrecerá el Menú Oficial de La Catrina Fest MX 2016, con platillos elaborados con productos de temporada desde el 1 de octubre hasta el 06 de noviembre.