Le Dîner en Blanc Puebla.

Le Dîner en Blanc celebra 5 años en la Ciudad de México

Le Dîner en Blanc, el afamado picnic parisino, celebrará a mediados de noviembre sus primeros 5 años en la Ciudad de México, con un evento gastronómico del que participarán 5 mil entusiastas asistentes deseosos de celebrar una noche mágica e irrepetible.

«Lograr reunir a más de 5,000 personas en la Ciudad de México es un reto cada vez más grande, pero de igual forma es importante el que como sociedad logremos crear espacios en que podamos compartir, organizarnos y gozar de una emocionante convivencia. El poder hacer un alto al ajetreo en el que vivimos y disfrutar de un momento de amistad es una oportunidad cada vez más buscada por la gente», comentó Eduardo Uribe, iniciador del Diner en Blanc en México.

La CDMX tiene el orgullo de haber sido la primera en llevar a cabo este acontecimiento en Latinoamérica por primera vez en el año 2012. La Plaza Manuel Tolsá, la terraza del Lago de Chapultepec, la Plaza de Santo Domingo y el Cárcamo de Dolores han sido orgullosas sedes de esta inigualable reunión.

Le Dîner en Blanc conserva su esencia principal, como lo es la amistad, cortesía y respeto, en un evento en el que no existen meseros, chefs ó tratos especiales. Son los mismos invitados quienes llevan su propia mesa, sillas, mantelería, vajilla, cristalería y la cena que van a degustar.

Nadie puede llegar al evento por sus propios medios, ya que la llegada y la salida se realiza en perfecto orden abordo de autobuses rentados por la organización.

Para mantener la tradición y los valores únicos del evento, los invitados deberán respetar ciertos requerimientos y reglas clave:

* Una vez inscrita la persona, la participación es mandatoria y no es reembolsable. El evento no se suspende por lluvia.

* El código de vestimenta es riguroso blanco elegante.

Le Dîner en Blanc Sidney
Le Dîner en Blanc Sidney

* Para asegurar que el lugar se mantenga en secreto hasta el último momento, los invitados se reúnen en algún punto específico de la ciudad para abordar los autobuses rentados por la organización, los cuales son dirigidos por los organizadores voluntarios.

* Uno de los objetivos del evento es valorar y respetar nuestros espacios emblemáticos, por lo que cada invitado debe llevar consigo bolsas de basura y dejar perfectamente limpio el espacio que ocupó y llevarse consigo la basura hasta su casa (aún habiendo basureros cercanos).

Los invitados deberán llevar: una mesa, dos sillas, mantel y servilletas de tela blancos; una canasta o bolsa con la comida, vajilla blanca, cubiertos y copas de vidrio. No se permiten artículos desechables; vino o champaña para acompañar su cena. Cerveza y cualquier otra bebida alcohólica no están permitidas; para quien no desee cocinar, se ofrece un menú opcional que puede ser recogido en el lugar y que se reserva al momento de la inscripción en la página oficial Dîner en Blanc.

le-diner-en-blanc-puebla
Le Dîner en Blanc Puebla.

Para poder participar en Le Diner en Blanc 2016, es necesario registrarte en la página oficial del evento, no existiendo ningún criterio de selección para poder asistir.

You May Also Like