Levi’s rinde homenaje a la rebeldía de los años ´60 y ´70

El Victoria & Albert Museum de Londres acogerá la exposición «You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70», un homenaje de la icónica marca de jeans a los años ´60 y ´70.

La muestra explora la cultura de la rebelión a través de la música y su influencia en el mundo de la moda, el arte y la política, un tiempo en el que la firma se convirtió en icónica y asociada a esa rebeldía juvenil.

Esas décadas estuvieron plagadas de cambios sociales y culturales, dando lugar a una amplia producción artística y dejando escenas tan memorables cómo las que se produjeron en Woodstock, el festival más famoso de la historia, comenta el sitio Trendencias.

Por ese entonces surgieron modelos que se convirtieron en auténticos mitos, como el 501 o el 505, que estuvieron estrechamente vinculados a los movimientos de esa época y se convirtieron en símbolos para movimientos anti-sistema tanto como para creativos.

Además, los Levi´s se transformaron en parte fundamental del vestuario de los músicos y bandas más importantes de esa época, como los Rolling Stones, The Ramones, Debbie Harry o Jefferson Airplane.

levis 60-70 2

La exposición «You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70», en el Victoria & Albert Museum de Londres, abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre y permanecerá hasta al 26 de febrero de 2017.

You May Also Like