La cocina tradicional y auténtica de Oaxaca protagoniza el nuevo festival gastronómico de La Hacienda de Los Morales durante todo el mes de septiembre: el «Festival Oaxaqueño».
El menú del “Festival Oaxaqueño” fue desarrollado en conjunto con el restaurante La Casa de la Abuela y el equipo de cocina del chef Rodrigo Flores de La Hacienda de Los Morales: Tlayudas, chapulines, diferentes moles, pescado, camarones, tasajo y quesillo, ingredientes que estarán presentes en los 20 platillos del menú especial.
La Casa de la Abuela se ha caracterizado, en estos 24 años de existencia, por ofrecer los platillos tradicionales de Oaxaca. José Manuel Martínez y Olga Scherenberg, propietarios del restaurante y un gran equipo de colaboradores han trabajado juntos para conservar los sabores tradicionales de la gastronomía oaxaqueña, respetando el legado de quienes los antecedieron.
Entre los alimentos básicos de Oaxaca destacan el maíz y los insectos, ya sea chapulines o gusanos de maguey, que han sido parte de las recetas desde la época prehispánica y se han conservado hasta la actualidad.
Por si fuera poco, Oaxaca cuenta con más de 200 conocidas preparaciones de mole, siete de los cuales son los más notables y le dan al estado el apodo de «La tierra de los siete moles”. Estos son: negro, amarillo, coloradito, mancha manteles, chichilo (el nombre de la pimienta principal), rojo y verde, los cuales se distinguen por su color e ingredientes.
Durante todo el mes de septiembre, el “Festival Oaxaqueño” se servirá en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales (Juan Vázquez de Mella 525, colonia Del Bosque, Ciudad de México) en un horario de 13:00 a 00:00 horas.