Starbucks celebra sus 14 años de operaciones en México, además de dos décadas abasteciendo café arábica premium en nuestro país, con la presentación de una nueva edición de Starbucks Chiapas.
Anteriormente llamado Shade Grown México, el café Starbucks Chiapas proviene de la región montañosa del estado, una de las zonas donde se produce café arábica de gran calidad.
«El café Starbucks Chiapas es símbolo de nuestra profunda admiración y respeto por los productores de México, quienes han tenido que enfrentar grandes retos a causa de plagas como la roya. Nuestra meta va más allá de apoyar a los caficultores con proyectos de donación como ‘Todos Sembramos Café’, buscamos promover y elevar uno de los mejores granos del País. Starbucks Chiapas rinde un homenaje a la calidad del café orgullosamente mexicano”, comentó Marc Branet, director de Starbucks México.
Este café, disponible ya en los locales de México, estará en todas sus tiendas de Estados Unidos este otoño, como parte de los esfuerzos de la marca para promocionar el café chiapaneco en México y otras partes del mundo.
Starbucks ha trabajado con comunidades cafetaleras de México por casi 20 años, comprando café arábica en áreas remotas de más de mil metros de altura, en fincas que han permanecido por varias generaciones y que son, en su gran mayoría, pequeños productores.
La compañía ha aumentado más del doble de los apoyos financieros, al donar miles de plantas de café resistentes a la roya a cafeticultores en Chiapas a través de la iniciativa “Todos Sembramos Café”, así como otros proyectos en el corto plazo.