El boom de los yogures griegos ha llegado a México, este producto delicioso y sano se puede encontrar en tiendas de autoservicio y gourmet en toda la República Mexicana. Sin duda alguna el yogurt es delicioso, yo soy fan total de este producto y realmente es un gusto que una marca tan reconocida como Chobani llegue a nuestro país.
Esta prestigiada marca que es la #1 en Estados Unidos anuncia la llegada de sus productos al mercado mexicano para ofrecer a los consumidores una opción nutritiva y deliciosa. Con este anuncio, México se convierte en el primer país en Norteamérica que recibe los productos Chobani exportados de los Estados Unidos.
El yogurt enriquece la dieta diaria, al ser un elemento que aporta calcio y otras proteínas provenientes de la leche, incluso según expertos puede regular el peso y prevenir el síndrome metabólico (obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas). Sin duda alguna el yogurt es delicioso, yo soy fan total de este producto y realmente es un gusto que una marca tan reconocida como Chobani llegue a nuestro país. Durante un interesante simposio realizado en México: «Iniciativa para una dieta correcta: Efectos del yogurt en la salud», se reveló que el mayor consumo de productos lácteos se realiza durante la edad preescolar y escolar. Y en la actualidad donde es más común llevar un estilo de vida más saludable, el consumo de yogurt es más alto en las mujeres que en los hombres porque se le asocia con la estética y la belleza.
Chobani inició en 2007 en el norte de Nueva York, cuando Hamdi Ulukaya de origen turco, pensó que a la gente le gustaba la buena comida y sólo necesitaba mejores opciones. Por ello, desde el primer día, la compañía ha mantenido la misión de proporcionar a las personas, comida elaborada únicamente con ingredientes naturales, con la cantidad precisa de azúcar y que las haga sentir bien.
Los orígenes del yogur griego no están del todo claros, se cree que llegó al Mediterráneo en algún momento de la Edad Antigua por obra de los turcos. En Grecia el consumo de yogur se extendió, desarrollándose una variedad local que logró, con el tiempo, las características distintivas que diferencian al yogur griego actual. Su uso en la gastronomía local floreció notablemente. Hoy en día, el yogur griego es una alternativa a los yogures tradicionales por sus ingredientes y procesos, menos automatizados e ingredientes más selectos, además su textura y sabor son únicos y deliciosos. Diariamente Chobani produce su delicioso y nutritivo yogurt a través de un proceso de colado auténtico utilizado por generaciones antiguas. En vez de tomar atajos y procesos preestablecidos, Chobani prefirió elaborar sus productos utilizando una receta auténtica, con ingredientes naturales como la fruta y la leche, sin conservadores ni sabores artificiales.
Al preguntarle al inventor de Chobani sobre su llegada a México, Ulukaya expresó, “esto es algo que quisimos hacer durante mucho tiempo y lo pudimos llevar a cabo cuando encontramos a los socios adecuados. Los pasillos de yogurt en México me recuerdan lo que vi en los Estados Unidos antes de iniciar Chobani; creemos que el acceso a una buena comida es un derecho, no un privilegio. Estamos realmente orgullosos de ofrecer en México esta nueva opción nutritiva, deliciosa y elaborada sólo con ingredientes naturales”.
Chobani se lanzó al mercado en 2007 en el estado de Nueva York y en menos de cinco años, se posicionó como la marca número uno en su categoría en los Estados Unidos. Con más de mil millones de dólares en ventas anuales se convirtió en una de las compañías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. En México están disponibles las siguientes presentaciones:
CHOBANI GREEK: Yogurt estilo griego contiene 11-15 gramos de proteína en la presentación de 5,3 oz. Las porciones individuales de algunas variedades incluyen fruta en el fondo, y otras ofrecen un preparado de yogurt y fruta mezclada, juntos en perfecta armonía. Los sabores disponibles incluyen Fresa, Mora Azul, Durazno, Mango, Natural y Coco.
CHOBANI “FLIP”: Combinación del delicioso CHOBANI GREEK acompañado de ingredientes secos y naturales en un contenedor separado, que lo convierte en un delicioso e irresistible snack crujiente. Los sabores disponibles en México incluyen Almond Coco Loco, Key Lime Crumble, Salted Caramel Crunch, y Tropical Escape.
Los productos estarán disponibles en 33 ciudades a nivel nacional, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a través de 10 cadenas de autoservicio: Comercial Mexicana, Costco, City Club, City Market, Fresko, HEB, La Comer, Soriana, Superama, y Walmart. !Se los recomiendo! Yo, a correr y después !mi Chobani!