La firma relojera Omega, cronometrador oficial de las citas olímpicas desde 1932, presentó tres nuevos modelos para estos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Las tres ediciones especiales, un homenaje a este evento, son de edición limitada y representan, cada uno en su estilo, la esencia de las competencias olímpicas.
* Speedmaster Mark II Río 2016. Una edición limitada a 2016 ejemplares que representa las medallas de los campeones de primer, segundo y tercer lugar con tres subesferas decoradas con aros de oro amarillo, plata y bronce que contrastan en la carátula negro mate, comenta el sitio RobbReport.
* Seamaster Bullhead Río 2016. De aspecto casual, viene con una pulsera de piel azul y detalles en amarillo, verde, rojo y negro. Su bisel giratorio permite apreciar las mismas tonalidades.
* Seamaster Diver, 300 M Río 2016. Edición limitada a 3016 ejemplares, es un reloj con apariencia deportiva y elegante. Su caja es de acero y el bisel de cerámica negra. La esfera con ondas se inspira en los mosaicos de la playa de Copacabana, mientras que los números y los arcos olímpicos están lacados en colores rojo, azul, verde y amarillo.