Latin America´s 50 Best Restaurants y sus mejores Chefs llegan a la CDMX

Los Chefs están de moda. Talentosos hombres y mujeres alrededor del mundo con estudios en grandes escuelas de gastronomía o algunos que aprendieron a cocinar en los fogones de la abuela, han adquirido un status de rock stars, siendo uno de los más importantes el Latin America 50 Best Restaurants que ahora llega con su 4a edición a la CDMX.

William Reed Media Group organiza esta cuarta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2002, sus premios en 2003 y la Asia’s 50 Best restaurants, iniciada en febrero de 2013. La compañía William Reed Media Group es la única responsable de la organización de los premios, el cotejo de los votos y la producción de la lista, siendo grandes estrellas como Joan Roca, Rene Redzepi, Dominique Crenn, Massimo Botura y más, acreedores a esta distinción por sus excelsos platillos, magníficos restaurantes y entregados equipos, que hacen posible que tengan en su haber el galardón entre los 50 Best Restaurants in the World.

Joan Roca
Joan Roca

Que honor que la Ciudad de México será por segunda ocasión la anfitriona de esta gran celebración en la cual seremos testigos presenciales de ver y probar a los mejores cocineros este próximo  26 de septiembre de 2016 conjugando la intersección única entre las tradiciones culinarias y la innovación gourmet de la región.  Durante la ceremonia de premiación, la lista se da a conocer por primera vez ante chefs, restauranteros, medios de comunicación, líderes de opinión, y VIPs; además de presentar reconocimientos especiales a restaurantes y personalidades influyentes. Asimismo durante los eventos que se llevarán a cabo del 25 al 27 habrá novedosos temas y presentaciones como la demostración interactiva 50 Best Talks, que resultarán en una vinculación más cercana con las audiencias relevantes.

La Gala de Premiación se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral durante la noche del 26 de septiembre. Dentro de los grandes talentos mexicanos que han sido galardonados dentro de esta lista están: Martha Ortiz, con quién estuve antier y me platica que está por abrir en Londres !la mejor de las suertes!, el carismático Mikel Alonso de Pujol, Eduardo García de Maximo Bistrot, Jorge Vallejo de Quintonil y Enrique Olvera de Pujol, entre otros celebrando la importancia de la tradición culinaria, la variedad y la innovación; además de ser todos ellos Embajadores de la cocina Mexicana, rica, maravillosa, con raíces, diversa y extraordinaria.

Jorge Vallejo, de Quintonil.
Jorge Vallejo, de Quintonil.

En las semanas previas al evento, se presentarán tres importantes reconocimientos individuales: The Diners Club® Lifetime Achievement Award (23 de agosto); el Best Female Chef Award (1º de septiembre), y finalmente One To Watch Award (20 de septiembre) que es uno de los nombramientos que más me gusta escuchar.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants comenta: «Nos gusta reconocer el talento de Chefs alrededor del mundo, magníficos creadores y empresarios. Para esta nueva edición buscamos promover a América Latina como un centro gastronómico dinámico a nivel mundial”, mencionó

El domingo 25 de septiembre para dar inicio a las celebraciones, se realizará el evento #50BestTalks: Latin Liquids, en el hotel St. Regis México, que será una sesión íntima e interactiva, con el propósito de explorar el papel de las bebidas en la gastronomía regional –desde el café hasta los cocteles- y con la presencia de importantes conferencistas de Latin America’s 50 Best Restaurants, quienes presentarán las bebidas típicas de sus países, ofreciendo a la audiencia la oportunidad de discutir sobre el tema y probar las bebidas junto con un maridaje especial. Ya quiero probar y comprobar lo que los visitantes digan sobre nuestro mezcal.

Ese mismo día durante la noche, se llevará a cabo la cena anual Chefs’ Feast, en los aclamados restaurants Nobu y Sylvestre. El evento es el arranque oficial y da la bienvenida a los chefs y restauranteros más importantes de la región a las celebraciones de Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, dando oportunidad para fortalecer redes de colaboración y comer y beber juntos.

Así es que !mucho por venir con este magnífico listado! Les tendré más que informados de estas celebraciones y todos los sabores, colores, olores y reseñas del !who´s who en los 50 Best!

Mi twitter: @chocologa !Síganme!

You May Also Like