Instagram Stories: la apuesta de Facebook para competir con Snapchat

instagram stories

Estimular a sus seguidores para publicar y compartir imágenes es el objetivo de Instagram Stories, la apuesta de la red social Facebook para competir con Snapchat.

La nueva función hará desaparecer las fotos pasadas 24 horas de su publicación y permitirá al usuario elegir con quién las comparte y quién puede comentar.

El funcionamiento es muy similar al de Snapchat, buscando que los usuarios publiquen también sus momentos más cotidianos a modo de historia o relato pictográfico, sin limitarse sólo a los instantes más llamativos de la jornada.

instagram stories 2

La nueva funcionalidad se irá activando progresivamente, permitiendo que el usuario tenga el control sobre quién puede visualizar sus imágenes con fecha de caducidad.

Además, el usuario de Instagram Stories podrá elegir si quiere o no que le comenten sus fotografías y videos, con la opción adicional de que sólo sus seguidores o gente a la que él sigue puedan comentar, o bien que lo puedan hacer todos.

Si el usurio desea conservar fotos antes de que desaparezcan a las 24 horas, podrá hacerlo a través de la opción guardar antes o después de compartirla.

instagram stories 1

Instagram Stories también ofrecerá filtros y emoticones, además de la posibilidad de escribir mensajes con diferentes tonalidades y pinceles sobre las imágenes.