La llegada del verano inspiró al restaurante El Balcón del Zócalo para crear un nuevo menú, teniendo como inspiración una cocina más urbana y hogareña, así como de mercados de diversas zonas del país.
El chef Pepe Salinas presenta platillos nuevos, frescos y vibrantes, con la idea de mostrar una cocina ligera, pero de sabores cohesivos y potentes.
La presencia de frutas y vegetales será contundente en esta temporada, con ingredientes como tuna roja, capulín pitaya, mamey, papa orgánica, haba, calabaza; y desde luego estarán presentes proteínas como cabrito, lechón, ternera, huachinango, etc.
La cocina del Balcón del Zócalo nos regala platillos como infladitas de chicharrón y foie gras con salsa fresca de aguacate, ensalada de pulpo, tomates, nopal y poblano rostizado (servida con aderezo de limón y queso feta macerado en aceite de olivo y hierbas), filete de huachinango a la talla con tetelas de frijol y ensalada verde, lechón al horno con puré de garbanzo, coles de bruselas y kale, cabrito braseado con adobo de chile morita y papas al carbón; y muchos otros más.
“Es importante para mí reforzar el uso de productos de temporada, y que también sean endémicos de nuestro país. Siendo nuestros comensales en su mayoría extranjeros, queremos dar gusto al antojo mexicano, y a la vez queremos que sea un ejercicio de confianza; ya que no es es fácil incorporar ingredientes como la lengua, insectos o tuétano en nuestro menú. Somos muy cuidadosos al momento de crear platillos con todos esos sabores y texturas; queremos crear una experiencia inolvidable para nuestros comensales”, comentó Pepe Salinas.
La propuesta estival de El Balcón del Zócalo podrá disfrutarse hasta el 30 de septiembre en el sexto piso del Hotel Zócalo Central, desde donde podremos observar la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de la Ciudad de México.