¡Oferta de última hora! Viaja al Gran Cañón por 90 pesos

Papalote • Museo del niño alberga uno de los mejores documentales que se han hecho acerca del famoso y extraordinario Gran Cañón del Colorado en la Megapantalla IMAX. ¡Por fin! La espera terminó y pude asistir a ver este gran documental del que todo el mundo hablaba, con una sala llena de niños d
0 Shares
0
0
0

Papalote Museo del niño alberga uno de los mejores documentales que se han hecho acerca del famoso y extraordinario Gran Cañón del Colorado en la Megapantalla IMAX.

¡Por fin! La espera terminó y pude asistir a ver este gran documental del que todo el mundo hablaba, con una sala llena de niños de todas las edades fue aún más interesante (sobretodo cuando los niños tratan de tocar todo).

Durante 40 minutos un grupo de ambientalistas logran llevarte a los rincones más majestuosos de esta obra de la naturaleza, que por desgracia está en riesgo de desaparecer.

En la entrada al Gran Cañón se encuentra la famosa presa artificial llamada “Lago Powell”, que desafortunadamente a traído más desgracias para el Río Colorado que otra cosa, ya que perjudica de manera constante a la ecología del río, durante todo este tiempo millones de litros de agua se evaporan cada año bajo el fuerte sol del desierto, lo que significa que en poco tiempo el río podría desaparecer.

Durante el filme podemos disfrutar de las aventuras de navegar por un río salvaje en la que los protagonistas libran batallas difíciles en “rafting” con tal de continuar con el documental.

Considerando que el documental se visualiza en tercera dimensión, está por demás decir que las imágenes son realmente impresionantes. 

Cabe destacar que uno de los personajes clave de la historia es Shana Watahomigie, miembro de la tribu Havasupai, quien es la primera nativa que se convirtió en guía del Parque Nacional Ranger. Para esta mujer ver como su hogar se muere es muy triste y quizás ella sea la única que pueda recordar los mejores momentos del río, de ahí su interés por hacer conciencia del problema.

Entre el alboroto de los niños, las grandes escenas del documental y el fuerte llamado de atención de la naturaleza es difícil no salir con decenas de reflexiones, la primera y más importante: ¿qué podemos hacer para que esto pare? Si esa es la pregunta que muchos se hicieron, el grupo de ambientalistas terminan el documental con algunos consejos con los que la sociedad puede ayudar desde casa.

No ha sido fácil traer este documental a México, sin embargo lo tenemos y hay que aprovechar esta gran oportunidad de ver más de cerca la situación actual de esta maravilla de la naturaleza.

¡Sin duda un documental que vale la pena ver!

You May Also Like

Boss Bottled Night

BOSS BOTTLED es, sin lugar a dudas, un rotundo éxito en el mundo de las fragancias masculinas. Con 60 millones de frascos vendidos desde su lanzamiento -en 1998-, BOSS BOTTLED sigue triunfando y actualmente es un auténtico icono para los hombres que aspiran al éxito y la seguridad en la vida. La
Read More