Últimas semanas para disfrutar el musical “Marta tiene un marcapasos”

Hace algunos días, cuando me invitaron a ver el musical “Marta tiene un marcapasos”, iba sin muchas expectativas, no soy de la generación de los Hombres G y no tenia idea de qué trataba la historia. Después de verla quedé gratamente sorprendido, esto por varias razones, la primera es que las canciones son fabulosas, un poco de todo, desde baladas desgarradoras, hasta canciones sumamente pegajosas y divertidas. La mayoría ya las había escuchado pero no les había puesto mucha atención a las letras, he de confesar que desde entonces soy fan de los Hombres G.

En segundo lugar, la gran mayoría de los musicales que están basados en canciones famosas o de algún grupo, no tienen una historia coherente, están hechos para poner las canciones más populares y muchas veces están metidas de manera muy forzada. Eso no pasa con este musical (bueno, sólo con un par de canciones, pero como son muy divertidas se les perdona).

Por último, pero no menos importante, por la elección del elenco y el gran talento que derrochan en escena, destacan en este montaje Cristian Chávez, quien demuestra sus tablas con un personaje que le pone la parte divertida a la obra, y quien además enseña un cuerpazo que no sabíamos que tenia. Según mi parecer Christian está en un gran momento, pero quien se lleva la obra es la guapísima Alex Garza. Confiezso que terminé enamorado de ella y de “Rocío” su personaje, quien aunque es la antagónica destaca sobre la protagonista. Alex es de esos raros casos donde se conjugan talento y belleza, ella llena el escenario como quien ya hubiera hecho muchas producciones (y este es su primer papel en un musical), canta increíble e interpreta con el corazón (se te enchina la piel cuando canta “Lo noto”) además de que es sumamente guapa y tiene un cuerpo espectacular, espero que esta sea la primera de muchas veces que la podamos disfrutar en teatro.

image2

Producida por Gerardo Quiróz y dirigida y escrita por Borja Manso, en este musical, conocerás la historia de Marta, una chica española que viaja a México para reencontrarse con su padre, al llegar a Acapulco junto con su amiga Belén se verán envueltas en una historia de amor y celos entre los lugareños. Y aunque Marta tiene problemas de corazón, se deja llevar por el amor que nace entre ella y Memo, despertando el enojo de Indiana quien también se ha enamorado de ella.

El elenco es conformado por Christian Chávez, Alex Sirvent, Mar Contreras, Alejandra García, Yago Muñoz, Paco de la O, Alex Garza, Natalia Varela, Pía Sanz, entre otros.Es importante mencionar también la gran labor que realizan los músicos en vivo, se agradece que cada canción sea diferente a la versión original que conocemos, lo que es una muy agradable sorpresa.

Tuve la oportunidad de platicar con la talentosa Alex Garza sobre su participación en este musical y esto fue lo que me comentó:

¿Cómo fue tu inclusión en este musical?
Hace 3 años este musical se montó en España y buscaron una mexicana, así como aquí hay un personaje español, y me hablaron para hacer el casting, nunca había hecho teatro musical y entonces dio la casualidad que me quede, iban a tramitar mi visa para trabajar en España, pero hubo un problema por cuestiones de trabajo y no pude irme aunque ya estaba comprometida, y con el dolor de mi corazón tuve que decirles que no, aunque yo ya estaba anunciada en España. Cada vez que escuchaba una canción de Hombres G me dolía con el alma y pensaba yo podría estar allá, cuando se hizo el casting para la versión en México me lancé pero no llené la solicitud porque me dio miedo que hubieran quedado enojados conmigo, llegue hice la fila, me tocó pasar y dije “hola yo soy Alex Garza” y me dijo Borja Manso (director y escritor), no es necesario que te presentes ya te conocemos, canté hice mi casting, y desde ahí me dijeron que probablemente era yo, y por fin se dio, pero me encantó porque esto era algo que yo ya tenía como pactado con la vida, que tenía que hacerse y aparte es mi primera vez en teatro musical, no me la creía que así iba a ser mi primera vez en el teatro.

image9

¿Cuáles fueron los retos para lograr este personaje?
Muchísimas cosas por no conocer, pero yo aprendo muy rápido, me gusta mucho estar como esponja de los demás viendo qué me funciona, me puse la pilas en todos los ensayos, era más como imponer la voz, ya que hablar en teatro es muy distinto, colocar la voz. Perderle el miedo al ridículo no, ya que estuve en un reality, además de “La academia” estuve en “Soy tu doble” donde éramos conductores y actores haciendo imitaciones, y lo gane, a partir de ahí cuando empecé a hacer las cosas con caracterización le perdí el miedo al ridículo. Un reto fue plantarme y que se note que estas, porque en el teatro puedes pasar desapercibido, esos fueron los retos, en los ensayos fui una y cuando ya estuvo la gente en las presentaciones eso me alimentaba y fue otra cosa, la cosa es que ya me enamoré y me hice adicta a esto.
La adrenalina que me provoca el escenario, ya sea cantando o ahora en el teatro y que te paguen por hacer lo que más amas en el mundo, es para agradecerle muchísimo a Dios y al universo, lo que vivo en el teatro todos los días es como tener un estreno, nunca ninguna función es igual a la otra

¿Cómo ha sido la convivencia en un elenco predominantemente de gente muy joven?
He estado en muchos proyectos y de repente es muy difícil, vas y haces tu chamba y piensas no vine a hacer amigos, aquí sí he hecho amigos y creo que todos hemos hecho una buena amistad, es una compañía más allá de que si lo hacemos bien o no, nos queremos mucho, nos apoyamos, estamos al pendiente el uno del otro en vez de meternos el pie, nos ayudamos, esta compañía tiene mucho amor y mucha pasión por parte de todos, entrega, e hicimos una gran familia. Para mí esto ha sido un escalón muy grande, esto me lo propuse hace muchos años, hacer teatro musical y no pienso echarme para atrás.

Hay muchas obras musicales, ¿por qué ver Marta tiene un marcapasos?
Para empezar por que hay talento nuevo, nos tienen que conocer, es un musical de Hombres G, que marcó a una generación, hay otras que apenas los están conociendo, no fue mi generación y ahora los estoy conociendo y enamorando de las canciones, pasan los años y a la gente le siguen gustando esas canciones, si este musical se llegara a hacer después también valdrá la pena porque es otro talento, otra energía y eso vale la pena.

image7

¿Cuál es tu canción favorita de la obra?
“Lo noto” es mi canción, obviamente, es una versión completamente distinta la que yo hago en la obra, es baladita, te puedo decir que yo la siento muchísimo y esa fue mi canción del casting, cuando llegué me dijo Borja, yo sé que a lo mejor es muy rápido para que entres en personaje y llores pero si pudieras te lo agradecería mucho, no hizo falta que me lo pidiera porque la canción habla por sí sola, por lo que dice y porque todo mundo hemos vivido decepciones amorosas, empecé a cantar y a llorar, creo que eso fue lo que me dio el papel, porque la siento, y en cada función es lo mismo, no estoy viendo a la gente, estoy sintiendo, gracias a Dios mucha gente me dice que la hice llorar, ese es el halago más bonito que me pueden hacer.
¿Has estado en alguna situación como tu personaje, donde te guste un chavo y no te haga caso?
Fíjate que sí, igual y no a esos extremos pero por eso creo que toda la gente se identifica con Rocío, porque todos hemos pasado por eso, estar con alguien que te da migajas de cariño y tienes la esperanza de que en algún momento va a cambiar y no pasa, Rocío lo hace muy evidente pero también tiene muchas cosas de Alex, me rio y todo pero si tiene, es coqueta y yo también lo soy. Me encanta que al final el personaje después de todo lo que pasa se da su lugar como mujer.

¿Dónde más te podemos ver?
Estoy en “Venga el domingo” todos los domingos de 2 a 5pm, es un programa muy divertido con mucho relajo, juegos, espectáculos, para que la gente se la pase bien a gusto. Se pueden enterar de lo que hago también en mis redes sociales, me encanta tener mucho contacto con la gente, mis redes son: Instagram: @Alexitagarza, Twitter: @Yosoyalexgarza, Facebook: Alex Garza Oficial y
Snapchat: @Alexitagarza

image1

“Marta tiene un marcapasos” se presenta en el Centro Cultural II, ubicado en avenida Cuauhtémoc #19 en la Colonia Cuauhtémoc. Viernes 20:30hrs, Sábados 18:00 y 21:00hrs y Domingos 17:00 hrs.

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like

Reeebok y NFL lanzan ropa deportiva para ellas

En un local del sur de la ciudad fue presentada la nueva línea de ropa deportiva de la NFL, creada por Reebook y pensada para que las aficionadas al futbol americano puedan dar rienda suelta a la pasión deportiva sin dejar de lucir sexys. La línea incluye chamarras, jerseys y sexys camisetas para
Read More

Los Van der Vaart devuelven el glamour a Madrid

Luego de la partida del matrimonio Beckham de la capital española, la ciudad ha encontrado en el nuevo jugador del Real Madrid, Van der Vaart, la posibilidad de recuperar el glamour. La esposa del deportista, Sylvie seguramente será el centro de atención de la prensa de famosos. Es increíblemente
Read More