“El amor de las luciérnagas”, una reflexión sobre la necesidad de soltar para poder seguir adelante

Tenemos boletos para que disfrutes este montaje de Alejandro Ricaño. ¡Checa nuestra trivia!
0 Shares
0
0
0

En “El amor de las luciérnagas”, con puesta en escena, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, podremos conocer a María, quien tras una decepción amorosa en Noruega escribirá una petición inimaginable para desahogarse: una carta a su otro yo pidiéndole que se encargue de su vida porque ella ya se halla muy cansada de todo el trajinar que ésta le implica. Sin darse cuenta, sus deseos se convierten en realidad y a la mañana siguiente, su deseo se ve materializado, al punto de que la otra María se apropia de su vida, obligándola a emprender una travesía para encontrarse a sí misma.

Esta obra tiene escenarios que van de un lado a otro; la única constante son las maravillosas luciérnagas emuladas con luces que harán que cada una de las diferentes versiones de María, busqué un haz de luz que las guíe para poder reencontrarse.

Luciernagas-5183

El texto se apega al realismo mágico desde que la situación más extraña, como es tener un doble o varios, entra en lo cotidiano y lo hace normal. Esta idea ha sido explotada por el director, quien lo ha transformado en su sello personal.

“El amor de las luciérnagas” es una gran reflexión acerca de cómo todo en la vida es intermitente al igual que la luz de las luciérnagas.

Tenemos 10 pases dobles para asistir a “El amor de las luciérnagas” para la función del domingo 17 de julio a las 18:00 hrs. para las primeras 10 personas que me sigan en Twitter @ValadezLeal y me twiteen por qué quieren ver esta obra junto con su nombre completo.

Luciernagas-5230

“El amor de las luciérnagas” se presenta en el Teatro Julio Prieto (antes Xola), ubicado en Av. Xola #809, en la colonia Del Valle. Última función miércoles 20 de agosto a las 20:30 horas.

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like