Confirmado: Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior

Tal como lo adelantáramos hace unos días en masaryk.tv, la firma Dior confirmó el fichaje de Maria Grazia Chiuri como su nueva directora creativa.

A través de sus cuentas en redes sociales, la maison hizo público lo que era un secreto a voces, externando que la diseñadora italiana ocupará el mismo puesto que tenía hasta hace pocas horas en Valentino, donde trabajó durante 17 años.

Dior hizo saber que Chiuri, de 52 años, es la nueva directora para la alta costura femenina, el prêt-à-porter y las colecciones de accesorios.

 

La diseñadora reemplaza a Raf Simons luego de la marcha de éste en octubre pasado, conviertiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto en la casa de modas.

El último desfile del Chiuri tuvo lugar hace algunas horas en la Semana de la Alta Costura de París, junto a Pierpaolo Piccioli, en una colección de estilo teatral, con golas y cuellos «cervantinos incluidos, asegura el sitio Fashionmag.

El sitio que deja vacante Maria Grazia Chiuri será ocupado por el propio Piccioli, quien compartía esa función con la flamante directora creativa de Dior.

You May Also Like