Vivienne Westwood crea colección para The Rug Company

1 Shares
0
0
1

El estilo de la diseñadora Vivienne Westwood, junto a su profundo sentido de la tradición británica, son los elementos principales de la última colección de tapetes y cojines para The Rug Company.

Reinventando motivos ingleses tradicionales, la reconocida diseñadora crea modernos y decorativos diseños, con piezas que han sido tejidas totalmente a mano por artesanos utilizando técnicas ancestrales y con los más finos hilos naturales.

Profundamente asociada a Escocia, convirtiendo en emblemas sus tejidos tradicionales como el Harris Tweed, las lanas y telas escocesas. En 1993 Westwood produjo su propio tartán llamado “MacAndreas”, nombrado así por su marido y socio, Andreas Kronthaler.

La alfombra Thistle revela esa afinidad entre Vivienne y Escocia. Una expresión gráfica del cardo, el emblema nacional de Escocia, en un tapete anudado a mano con hilos de seda fina sobre un fondo de lana tibetana. El diseño está disponible tanto en rosa con oro como en gris.

Por su parte, el Moiré es una técnica de tejido tradicional utilizado históricamente por Westwood en sus diseños de vestidos de gala de seda y de terciopelo, en colores sólidos, para crear un movimiento fluido como el del agua corriendo. Vivienne utiliza el motivo tradicional de Moiré en un tapete en tonos contrastantes de negro y blanco natural para maximizar el efecto monocromático, creando una pieza icónica.

DC_VW_MOIRE¦ü_F

En el caso del tapete Rose nos recuerda a un jardín de rosas inglés, con sus flores abiertas y pequeñas espinas detalladas en los tallos. Está pintado usando una técnica suave de acuarela. Los detalles en Rose se enfatizan mediante una cuidadosa mezcla de hilos de lana tibetana pintados a mano que luego son anudados para crear el tapete. El diseño también se ha reproducido en un cojín tapiz tejido a mano finamente, disponible en dos combinaciones de colores: rojo rubí y ciruela.

DC_VW_VIVIENNE'S ROSE PINK CUSHION_F

You May Also Like