Presentar impresionantes piezas de relojería es una tradición a la que nos ha acostumbrado la firma Patek Philippe, por lo que no debe sorprendernos su nueva creación.
Es el Grandmaster Chime, considerado como el marcatiempos de pulsera más complicado en la colección base de la reconocida casa relojera.
El reloj es de doble cara y cuenta con 20 complicaciones, además de cinco funciones sonoras, con la sinfonía del tiempo sonando en tres timbres con 5 indicaciones acústicas diferentes, comenta el sitio RobbReport.
El Patek Philippe Grandmaster Chime viene en una exquisita caja de oro blanco con mecanismo de rotación, pudiendo llevarlo con cualquiera de las dos esferas, y su decoración gilloché «Clous de Paris» está realizada a mano.
El nuevo Patek Philippe Grandmaster Chime posee un calibre GS AL 36-750 QIS FUS IRM de carga manual, con la energía almacenada en dos barriletes dobles: el primero destinado al movimiento (72 horas en reserva de marcha) y el segundo para la sonería (30 horas en reserva de marcha).
Entre las complicaciones se encuentra el tiempo civil, un segundo huso horario, fases lunares, fecha, reserva de marcha del movimiento y la sonería, mientras que en la parte trasera se encuentra indicado el calendario perpetuo con indicación del año en cuatro cifras rodeado de cuatro esferas: calendario por aguja y años bisiestos.