Catto´s, el delicioso sabor del blended scotch

0 Shares
0
0
0

El legendario James Catto es uno de los grandes nombres en el arte del blending, mezclando whiskies de malta de las tierras altas con otros de grano de las tierras bajas desde 1861.

Así consiguió crear una nueva bebida que se popularizó a partir de mediados del siglo XIX, que hoy bajo la marca Catto´s recibe distinciones internacionales.

La última fue la que le acaba de otorgar Jim Murray, considerado un gurú del whisky, a Catto´s Rare Old Scottisch, otorgándole una de las notas más altas en “The Whisky Bible“.

cattos 1

Desde aquellos tiempos, en el que era el scotch preferido en el bar de los grandes cruceros, Catto´s se mantiene fiel a su receta original, con una mayor proporción de Single Malt que otros Blended Scotch Whisky del mercado.

En su portfolio nos encontramos con Catto´s Rare Old Scottish, asegura el sitio RobbReport, cinco años en una barrica de robles utilizada anteriormente para añejar bourbon.

cattos 12 years old

En boca tiene cuerpo y sabor, con un final meloso y dulce y presencia de miel en la nariz, junto a notas frescas de frutas cítricas.

Madurado durante 12 años, también encontramos a Catto´s 12 Years Old, con sabor cálido y complejo y aromas exquisitamente dulces.

You May Also Like