Automotriz china BAIC anuncia su llegada a México

0 Shares
0
0
0

Mientras se prepara para dar el salto el mercado estadounidense, la armadora china de autos BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) anunció su desembarco en México.

Desde nuestro país, la compañía prevé exportar unidades a Estados Unidos en el largo plazo y a Sudamérica en el mediano plazo, ello a través del mercado nacional, para lo cual existe la posibilidad de instalar una planta en el país.

Así lo informó Wei Hua Cheng, vicepresidente del grupo desde 2012, añadiendo que aún no existe una fecha y lugar definidos para colocar alguna factoría en México, asegura el sitio Forbes. Sin embargo, comentó que no se descarta el plan, el cual dependerá de la respuesta que tenga el mercado.

baic 1

El directivo de BAIC dijo que cuando la marca entra a un nuevo país, “siempre entramos con mercadotecnia, comercio y con inversión, pero en este momento no es fácil decir una cifra porque dependerá de cómo responda el mercado local. Sin embargo, no se descarta la idea de instalar una planta, pues ese es el objetivo”.

BAIC es una empresa de propiedad estatal y holding de varios fabricantes chinos de automóviles y maquinaria y está considerado el quinto mayor fabricante nacional de automóviles de China.

baic 2

Su central automotriz está ubicada en Beijing, fabricando coches de Hyundai y Mercedes, a la venta en el mercado chino.

You May Also Like